Lifestyle

¿Querés sentirte plena? Necesitás 2 horas semanales de naturaleza

Según un estudio publicado en Scientific Reports podemos saber el tiempo exacto que precisamos para tener una vida sana.

Es sabiduría popular que estar en contacto con la naturaleza es beneficioso para la salud. El color verde evoca calma, armonía y bienestar en un mundo donde todo es inmediato, donde las emociones del día muchas veces se ven afectadas por el entorno que nos rodea.

Es por ello que en reiteradas ocasiones sentimos la necesidad de despejarnos y desconectarnos de todo, en otras palabras: recobrar nuestro equilibrio mental.

Un estudio realizado por el equipo del Centro Europeo de Medio Ambiente y Salud Humana, concluyó que 120 minutos (2 horas) a la semana es la dosis mínima que todos deberíamos dedicarnos en pos de mejorar nuestra salud.

Para esta investigación se necesitó de 20.000 personas, tanto hombres como mujeres de diferentes edades y niveles socioeconómicos, entre otros factores. Los análisis médicos y psicológicos dieron resultados precisos: se demostró que quienes pasaban ese tiempo al aire libre eran más sanas y sufrían de menos estrés.

¿Por qué dos horas? Porque los beneficios solo pudieron verse en personas que hicieron contacto con la naturaleza durante ese tiempo. Cuando este fue menor, no se observó ningún efecto positivo, por lo que se llegó a dicha conclusión.

Cuanto más natural y más aislado sea el entornomejores serán los resultados. Por lo que es importante recordar que un paseo por la ciudad o descansar en casa no tiene las mismas consecuencias.

¡Atención! No es necesario disfrutar de las dos horas seguidas, también pueden dividirse… a modo de ejemplo, durante el fin de semana. Basta con ir a un parque o cualquier espacio verde.

.

Notas relacionadas

Bitnami