Quiénes son «Las chicas de la 3»: Netflix las eligió para un documental y fueron el jurado especial en MaterChef Celebrity 2 – Para Ti
 

Quiénes son "Las chicas de la 3": Netflix las eligió para un documental y fueron el jurado especial en MaterChef Celebrity 2

Son cocineras en un puesto del Mercado Central y grandes apasionadas por la cocina. Formaron parte del programa Street Food y participaron como jurado en la gala de MasterChef Celebrity 2 verificando la ejecución del plato en el que son especialistas: la tortilla de papas con muzzarella.
News
News

Sus nombres: Patricia Rodríguez Real y Romina Moore mejor conocidas como Las Chicas de la 3 por el número de su pabellón en el que está su puesto en el Mercado Central.

El año pasado formaron parte de un capítulo de la serie de Netflix Street Food y ayer estuvieron en la gala de última chance de MasterChef Celebrity 2 en la que mostraron su famosa tortilla de muzzarella, que los participantes tuvieron que imitar.

Patricia y Romina se conocieron jugando al fútbol y son pareja desde hace más de diez años. Trabajan en el puesto (propiedad del papá de Pato) en donde también funciona un café. El local solía llamarse “La pizzería de Pato”, pero cambió al que tienen actualmente después de una entrevista con Narda Lepes en la que la cocinera las mencionó así.

"La estrella de la casa es la pizza de muzarella, pero la tortilla de papas la vino a desbancar", comentó Rodríguez en una nota a Infobae.

“Es importantísimo estar acá, somos dos minas comunes que de golpe somos conocidas, esto es a partir de hacer con  mucho amor lo que uno hace”, dijo Patricia tras la bienvenida del jurado integrado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Foto: IG

Al mostrar su plato, la tortilla rellena, los participantes quedaron asombrados. “Es una tortilla de dos pisos”, exclamó Daniel Araoz y Rincón siguió: “Parece una torta de cumpleaños”.

Las cocineras les dieron varios consejos a los participantes: “A mi entender es un plato que parece simple pero no lo es. Lleva muchos pasos, nos recuerda a los abuelos, se hacía cuando la gente tenía más tiempo de cocinar. Hay que tener cuidado con la cocción de la papa y el tamaño, es gusto personal, para mi quedan mejor en cuadraditos”.

Si bien los participantes utilizaron las hornallas, para la receta original la tortilla se cocina al horno. Y destacaron que la vedette del plato es el relleno de muzarella, además del amor -como había comentado Romina- . "La cantidad de queso que se le pone en el interior es ¡mucho queso! Lo ideal es que también lleve más de seis huevos. La diferencia con el resto es el tamaño, hacerla en el momento, y que está recién salida del horno, y eso hace que la papa esté tierna y que el impacto visual sea tremendo”.

En cuanto a su aparición en "Street Food", dedicado a Buenos Aires, hablaron de empanadas, choripan, pizza y de su famosa tortilla . “En argentina nos gusta mucho el queso, mi arma secreta el el efecto muzzarella con la tortilla de papa, al cortarla y levantarla la sensación es de que... el público aplaude y verles la cara... me hace sentir una rockstar”, se escucha decir en off a Pato.

Foto: IG

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig