Lifestyle

6 tips para que puedas cuidar tus plantas de interior en invierno

Clara Marré, nuestra referente en #selloparati en jardinería, nos da las pautas para que cuidemos nuestras plantas de interior. Ellas también tienen sus necesidades y cuidados como cualquier ser vivo.
Las plantas de interior decoran y a la vez armonizan los ambientes.

“Las plantas son seres vivos y como tales tienen sus necesidades y cuidados: se pueden enfermar y cuidarlas requiere de mucha paciencia. Con práctica y teniendo en cuenta estos 6 tips es posible”, nos dice Clara Marré (@en_raizar).

Tip 1

Las plantas, como los seres vivos, pueden estrenarse cuando se mueven de un lugar a otro. Prestales especial atención una vez que muevan plantas de un lugar a otro porque a algunas les cuesta aclimatarse.

Tip 2

Hay plantas de más fácil cuidado que otras… Si estas recién arrancado, lo ideal es que apuntes a plantas que no requieran tanto riego y se adapten a diferentes situaciones de luz, por ejemplo el famoso y conocido potus.

Tip 3

Cuando regás de más una planta o, por el contrario, no la regás lo suficiente corrés el riesgo de que la planta se muera. La mejor forma de chequear si la planta está bien de agua es hundir un dedo en la tierra por lo menos 3 centímetros: ahí podrás comprobar si a la planta le falta agua o está bien.

Tip 4

Si las hojas de las plantas tienen la tendencia de ponerse amarillas es que tienen exceso de agua.

Tip 5

Es imprescindible que todas las macetas de interior tengan drenaje porque en el caso de que te pasés de agua siempre podrás escurrir el sobrante. Lo ideal es usar un plato debajo de la maceta al cual podrás limpiar en el caso de exceso de agua.

Tip 6

Si tenés mascota o niños, cuando compres una planta de interior asegurate que no sea tóxica. En el caso de que haya niños y mascotas siempre les recomiendo las suculentas, los helechos y las orquídeas que son totalmente inofensivas.

También podés ver: Ideas fáciles y efectivas para decorar con plantas de interior

Si te interesa conocer más de plantas de interior, el jueves 4 de junio a las 16 no te pierdas el Instragam Live de #selloparati junto a Clara Marré por @paratirevista.

Notas relacionadas