7 razones para empezar a entrenar (aunque seas principiante) – Para Ti
 

7 razones para empezar a entrenar (aunque seas principiante)

Si sos de las que nunca entró a un gimnasio o que creen que entrenar es sólo para los experimentados, te contamos cómo animarte a mover tu cuerpo, para disfrutar de los beneficios de hacer actividad física.
Fit
Fit

“Entrenar” es una palabra que quizás suena demasiado lejana para alguien que lo máximo que hizo fue darle vueltas a la plaza como sinónimo de "actividad física". Pero, lo cierto es que es más fácil de lo que parece, todo depende de las ganas y de la necesidad que tengas. Quien no lo hace por gusto, muchas veces no tiene opción por prescripción médica. Y es ahí donde se agarran la cabeza y no saben por dónde empezar.

¿Cómo empezar a entrenar si jamás hiciste actividad física? Hablamos con el preparador físico Leandro Ballesta (@leandroballesta), quien nos dio los puntos básicos para que nos saquemos los miedos de encima y nos decidamos a empezar:

1- Todas las personas que quieran y tengan ganas pueden empezar a entrenar. No importan la edad ni la experiencia previa. Si el profesional médico habilita, no hay contraindicaciones.

2- Lo mejor es ir de a poco, de menos a más, con objetivos pequeños pero posibles. Cada avance que vayamos teniendo, nos motivará a seguir adelante.

3- La meta debe ser superarnos a nosotros mismos, ya que nuestra capacidad y estado físico no tienen nada que ver con la de la persona que tenemos al lado.

4- Dejar de lado el ego: no vamos al gimnasio a ser los mejores, ni tampoco nos va a salir bien todo el primer día. Sí está bien trabajar pensando en mejorar, pero dándonos nuestros tiempos de progreso y aprendizaje.

5- Cada ejercicio es progresivo y se va complejizando conforme vaya avanzando cada uno, siempre se debe respetar el ritmo de cada persona, verificando que vaya adquiriendo las técnicas que le van a permitir hacer el ejercicio correctamente. 

6- En cuanto a la frecuencia, lo ideal son tres horas de entrenamiento semanales, dejando un día entre uno y otro para recuperarse. Luego, se pueden ir sumando más horas.

7- Elegir un lugar (gimnasio, box o lo que sea) con profesionales idóneos, donde el entrenador escuche las necesidades de la persona y establezca sus metas según su capacidad es fundamental por dos razones: cuidar de la integridad física, evitando lesiones por exigir de más, y mantener la motivación, para que nadie se frustre.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig