La salud de Karina Gao y su bebé: cómo afecta al embarazo el coma farmacológico – Para Ti
 

La salud de Karina Gao y su bebé: cómo afecta al embarazo el coma farmacológico

Karina Gao está embarazada, tiene covid y ha sido inducida al coma farmacológico para un mejor tratamiento de su delicado estado de salud. Para saber cómo esta situación médica afecta al bebé en la panza consultamos al Dr. Sergio Pasqualini, ginecólogo obstetra. 
News
News

Internada con un cuadro de covid complicado, hace ya cinco días que Karina Gao, la chef de Flor de equipo, el programa que conduce Florencia Peña, tuvo que se inducida a un coma farmacológico para su mejor atención.

Karina está embarazada de cinco meses y como consecuencia del coronavirus presenta una neumonía bilateral, razón por la cual tuvo que ser inducida a un coma y asistida con oxígeno

Para asesorarnos con respecto a los riesgos que esta compleja condición médica pudiera presentar a su bebé en gestación, consultamos al Dr. Sergio Pasqualini, (MN 39914), ginecólogo obstetra, director de Halitus Instituto Médico. "Si la embarazada se infecta con covid, va a depender de cómo le afecta la enfermedad", comienza explicando el médico. "Hay estudios que dicen que a las embarazadas la enfermedad les puede afectar más fuerte que a las mujeres no gestantes en algunos casos", agrega.

Karina está atravesando el quinto mes de su embarazo. Foto Instagram.

Según el especialista ha habido casos de embarazadas que contrajeron un covid complicado y han salido adelante sin que la infección afecte al bebé. Pero también existieron casos en los cuales el parto se les adelantó como consecuencia del covid con un nacimiento prematuro. "Pero también hubo casos de madres que han perdido a sus bebés por haber tenido covid; puede suceder cualquiera de las tres variantes", dice Pasqualini.

En cuando a la inducción del coma farmacológico, el especialista afirma que esta medida tomada por los médicos que atienden a la paciente gestante no tiene por qué causar complicaciones al bebé en la panza.

"Cuando se la induce el coma farmacológico, la embarazada no sufre porque se la oxigena, ese es el motivo por el cual se toma esta decisión, para asistirla en la respiración y que tenga el oxígeno que necesita", explica Pasqualini. "Por lo tanto al bebé el coma farmacológico de la madre no lo va a afectar. Y la medicación que se usa tampoco tiene por qué afectarlo", asegura.

"La evolución también va a depender del momento del embarazo, cuanto más avanzado esté menos efectos (adversos) tendrán algunas drogas sobre el bebé. Pero está sujeto a la gravedad de la infección de la madre", continúa el especialista. Según Pasqualini, hay algunas condiciones médicas propias de la gestación, como la predisposición natural a las trombosis, que puede complicar la evolución. "La trombosis es un estado de hipercoagulabilidad que se sumará a la causada por covid, condición que en algunos pacientes lleva a que se los medique con anticoagulantes", explica el médico.

"El destino estará sujeto a la evolución de la embarazada y el coma farmacológico y la medicación que se usa en esos casos, no tienen por qué afectar al niño", reitera. "Esta medida la va a salvar a la madre y por lo tanto, cuidar al bebé", completa Pasqualini.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig