Por qué Carolina Fal tomó la decisión radical de dejar la actuación para dedicarse a la medicina - Revista Para Ti
 

Por qué Carolina Fal tomó la decisión radical de dejar la actuación para dedicarse a la medicina

En 2007 fue su última actuación. Hacía dos años que estaba en pareja con Santo Biasatti, con quien decidió formar una familia. En ese momento, eligió mantenerse alejada de los medios, cultivar perfil bajo como el periodista y incursionar en la medicina. 
News
News

Carolina Fal era una actriz exitosa cuando conoció a Santo Biasatti en 2005. Y sorprendió cuando tomó la decisión de alejarse de los escenarios y los set de grabación -su última participación fue en 2007 con Mujeres elefante-. Se podría pensar que Carolina Fal dejó su carrera actoral para formar su familia junto al periodista, que se "contagió" de su afán por mantenerse alejado de la prensa y cultivar el perfil bajo. Pero lo cierto es que ella quiso dedicarse a su otra gran pasión: la medicina.

Como actriz de teatro, cine y televisión, supo destacarse. Debutó en Clave de Sol, a fines de los ’80, trabajó en Zona de riesgo, en 1992, siguiendo luego con actuaciones en cine como Animalada, Gerente en Dos Ciudades y Un Buda. Escribió el guion de la película Monobloc, donde también actuó con Graciela Borges y Rita Cortese, siendo nominada a los Premios Cóndor de Plata como mejor Actriz.

Carolina Fal hizo una gran carrera como actriz. Foto: IG

Se destacó en La banda del Golden Rocket, Casi todo, casi nada, Leandro Leiva, un soñador, De corazón, Son o se hacen, Drácula, Tiempo final, Resistiré, y 200 Años: Mujeres elefante, entre otros, sumado a sus actuaciones en 8 films y 10 obras teatrales. También trabajó en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca, Casa de muñecas de Ibsen, Panorama desde el puente de Arthur Miller, Dios perro, Electra shock basada en la tragedia griega y dirigida por José María Muscari, La malasangre con Joaquín Furriel y La persistencia dirigida por Cristina Banegas, ambas obras de Griselda Gambaro, y La Venus de las pieles. Ganó el Premio Martin Fierro a la Mejor Actriz 2003 por Resistiré y el Premio ACE a la Mejor Actriz 1999 por Oleanna, entre otras tantas nominaciones y distinciones. Así que méritos como actriz no le han faltado.

Sus hijas Sofía y Lucía tenían 3 y 1 año cuando ella se recibió de médica pediatra en la Universidad Austral en 2014. Realizó su residencia en el Hospital Austral de Pilar, luego quedó como médica titular y también se supo que trabajó en el Hospital de Enfermedades Infecciosas Javier Muñiz.

Carolina Fal encontró otra pasión en la medicina. Foto: IG.

En su momento, Rodrigo Lussich fue quien anunció que ella había cambiado la actuación por la medicina. "Ella deja todo por amor. Es una actriz. Lo cierto es que es madre de dos hijos y está en pareja con un conductor de televisión, bastante mayor que ella", empezó diciendo Lussich. Y concluyó: "Se dedicó a estudiar medicina y se acaba de recibir, ya está haciendo las guardias", contaba en aquel entonces en un enigmático.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig