La pregunta del millón: ¿Margot Robbie se despide de Harley Queen luego de la nueva película de "El Escuadrón Suicida"? - Revista Para Ti
 

La pregunta del millón: ¿Margot Robbie se despide de Harley Queen luego de la nueva película de "El Escuadrón Suicida"?

La nueva película de 'El Escuadrón Suicida' estará dirigida por James Gunn, y significará un reboot con relación a la película de 2016, pese a que la protagonista es la misma. Y podría ser la última vez en que veamos a la actriz australiana en la piel de esta villana que ha ido ganando protagonismo.
News
News

Este jueves 5 de agosto se estrenó en cines de gran parte de América Latina la nueva película "The Suicide Squad's", con Margot Robbie nuevamente en la piel de Harley Quinn, aunque ésta podría ser su última vez interpretando al personaje que ella llegó a poner en el centro de la escena.

La nueva película del El Escuadrón Suicida estará dirigida por James Gunn, y significará un reboot con relación a la película de 2016, pese a que la protagonista es la misma. Por el momento, únicamente se podrá ver en salas de cine, pero se espera que también esté disponible en alguna señal de cable.

Centrándonos en Harley Quinn ha pasado de ser un personaje secundario de DC Comics a competir en popularidad con el propio Batman gracias a la actriz australiana, aunque confiesa que después de dar vida a la histriónica compañera del Joker en tres películas seguidas (Suicide Squad, Birds of Prey, The Suicide Squad) necesita tomarse un "descanso" porque es "demasiado", aunque nunca ha cerrado la puerta a volver.

Amor por su personaje

La película cuenta la historia de la prisión de Belle Reve, donde se guardan los peores supervillanos y donde harán cualquier cosa para escapar, por lo que los convencen de unirse al 'Task Force X', el cual está comandado por la psicópata preferida de todos, Harley Quinn. Para ello, recibirán un montón de armas y serán tirados en una isla con una complicada misión, literalmente, suicida.

"Lo he dicho antes, sencillamente amo a ese personaje", afirmó la actriz de 31 años en una entrevista con Efe en donde también contó que llegó a entrar en foros de seguidores para saber por qué gusta tanto la excéntrica villana. "Entro en foros de fans y pienso, 'de acuerdo... ¿qué es lo que le gusta a la gente?' Y dicen 'oh, me encanta esto', 'me gusta eso otro'. De lo contrario, siento que los directores, cineastas y escritores gravitan hacia diferentes aspectos del personaje", afirmó Robbie junto al director James Gunn, quien la convenció para meterse en el disfraz de Harley Quinn una vez más. Y luego afirmó que, de ninguna manera, piensa renunciar a su personaje.

Recaudación récord

La primera película, estrenada en 2016, tuvo como protagonistas a Will Smith, Margot Robbie y Jared Leto bajo la dirección de David Ayer. Esa Suicide Squad original recaudó 746 millones de dólares, pero tuvo una tibia recepción por parte de críticos y fans. Pero a pesar de esto, el estudio Warner Bros. fue consciente de la adhesión que tenía el papel de Margot Robbie y pidió como única condición que estuviera presente en la nueva versión de la cinta dirigida por James Gunn. "No había ninguna preocupación por mi parte cuando escuché el nombre de James -dijo-. Sabía que no sería un guion aleatorio. A él le gustan los cómics, la rompe cuando hace películas, quiero decir, estaba en manos realmente seguras".

La nueva "The Suicide Squad" no es una secuela  El estudio ha confiado en James Gunn la segunda oportunidad para los personajes apodados como "el escuadrón suicida", un alocado grupo de villanos encarcelados en una prisión de máxima seguridad que deben cumplir misiones si quieren evitar la muerte. "Normalmente no hago esto -explicó Gunn-. Normalmente no tomo personajes que están tan bien definidos y Harley es un personaje que estaba bastante bien definido desde su primera aparición animada, tenía una gran personalidad".

Una versión más cómica y surrealista

Warner Bros dio total libertad a James Gunn para elegir al reparto de su filme pero pidió que Margot Robbie estuviera en ella. La nueva versión ha apostado por un tono mucho más cómico, que refuerza los momentos surrealistas y presenta un elenco de personajes aún más excéntricos que la primera entrega. "Es una aventura de acción arriesgada, que va en todas las direcciones, que toma riesgos y no solo en términos de fotografía, también en la forma en que la filmamos, en los giros de la trama y en contar una aventura privada de Harley durante 15 minutos en medio de la película", detalló Gunn.

El romance latino de Harley Quinn Desplazada a la isla ficticia de Corto Maltés, Harley Quinn se enamora de Silvio Luna, el gobernador autoritario del país al que da vida Juan Diego Botto, actor de nacionalidad argentina y española. "Escribí esa escena entre Harley y Luna antes que el resto de la historia", recordó Gunn. Robbie asegura que fue una de sus partes favoritas del rodaje, porque mostró una perspectiva más humana de su personaje. "Como actriz pienso constantemente en cuál fue su trauma, de dónde viene, cuál es su dolor, qué está tratando de hacer", detalló. Todas esas respuestas tendrán que esperar hasta que Robbie quiera volver a ser Harley Quinn".

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig