A corazón abierto: Angelina Jolie habló sobre el cáncer y dejó un profundo mensaje

La actriz de 44 años profundizó sobre los efectos generacionales que tiene esta dura enfermedad y cómo influyó en su vida y en la de sus hijos.

En 2013 Angelina Jolie tomó una drástica decisión, eligió someterse a una mastectomía doble preventiva, extirpándose luego los ovarios y las trompas de Falopio¿El motivo? Disminuir significativamente el riesgo de contraer cáncer de ovario o de mama.

La estrella de Hollywood reveló tener un alto riesgo genético de la enfermedad por lo que actualmente posee un parche hormonal y regularmente se hace chequeos de salud. Esta herencia proviene del lado materno: su mamá, abuela y tía perdieron la batalla… esto la inspiró a tomar medidas para prolongar su vida.

“Mi esperanza es dar tantos años como pueda a sus vidas y estar aquí para ayudarlas. He vivido más de una década sin una madre. Es difícil para mí cuando pienso cuánto se habrían beneficiado mis hijos de pasar más tiempo con ella, la protección de su amor y gracia” expresó Jolie a una revista muy importante del país.

Si bien señaló observar cambios notorios en su cuerpo, hoy tiene una conexión más fuerte con las mujeres: “Me siento más conectada con otras mujeres y a menudo, tengo conversaciones íntimas con extraños sobre salud y familia” aclaró.

Ella continuó: “La gente me pregunta por cómo me siento acerca de las cicatrices físicas que llevo. Creo que nos recuerdan lo que hemos superado. Nos hace únicos y esa diversidad es una de las cosas más bellas de la existencia humana. Las cicatrices más difíciles de soportar, a menudo, son invisibles”.

Octubre es el mes de concientización sobre el cáncer de mama, por lo que la protagonista de Maléfica ha estado dando charlas para garantizar que las mujeres y niñas de todo el mundo, tengan las mismas atenciones médicas y de investigación a las que ella tiene acceso.

“Todos los descubrimientos médicos que extiendan nuestra vida son bienvenidos. Pero los cuerpos que esperamos sanar también necesitan ser respetados y evitar daños prevenibles. Solo si nos sentimos seguras y cuidadas podremos alcanzar nuestro máximo potencial” dijo Angelina consultada al respecto.

Ir Arriba