Cómo aplicar correctamente las sheet masks (y aprovechar todos sus beneficios) según Dadatina – Revista Para Ti
 

Cómo aplicar correctamente las sheet masks (y aprovechar todos sus beneficios) según Dadatina

Las mascarillas faciales conocidas como "sheet marks" inundaron el mercado: hay de todo tipo, precio y con diferentes ingredientes. La "skinfluencer" nos da todos los consejos y tips para aprovechar beneficios al máximo.
Belleza
Belleza

Los cambios bruscos de temperatura, el frío y el viento pueden atentar contra el bienestar de nuestra piel, que requiere mantener la hidratación y los cuidados de rutina, más presentes que nunca. La ventaja que tiene esta época, eso sí, es que nos permite descansar un poco del sol y su radiación y es por ello que podemos hacer tratamientos blanqueadores y peelings más intensivos, aunque siempre aplicando protector solar: un must de todo el año.

La skinfluencer Dadatina posteó en su cuenta de Instagram un video al que acompañó con una serie de consejos a la hora de utilizar las famosas "sheet masks", creadas -cuándo no- por la cosmética coreana, que proponen una aplicación a través de una "hoja" con la forma del rostro (embebida en activos e ingredientes con diferentes propósitos) para su mejor distribución.

"Invierno para mí es (entre otras cosas) época de mascarillas... pero mal usadas es tirar plata a la basura, así que acá van tips sobre cómo hacernos una mascarilla facial estilo “sheet mask”

Siempre colocarla después de la limpieza, así sea diurna o nocturna.
-Pueden colocarla sobre rostro húmedo o seco, con un tónico o sin. En mi caso yo dejo la piel húmeda post limpieza y la coloco directamente así.
-Mientras la tienen puesta aprovechen y usen esos accesorios como rodillo de jade, Gua Sha o hasta los dedos para hacer masajes. Eso hace que ayude a penetrar mejor en la piel y se fije bien la mascarilla.
¡No esperar a que se seque del todo! Es contraproducente
-Al momento de sacarla, leer si las instrucciones dicen si se enjuaga o no, en ambos casos igual esta bueno masajear un poco el rostro una ultima vez (sin la mascarilla).
-Colocar crema para finalizar la rutina o protector solar si fuera de día y no usan crema.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que mascarilla elegir? Fíjense lo que necesita su piel y en base a eso elijan, ¡lean bien las instrucciones del paquete!
¿Se pueden reutilizar? No, pero se pueden lavar y compostar.
¿Cada cuánto puedo hacerlas? Me gusta en lo personal hacer una vez o dos por semana pero es totalmente a gusto. A menos que sea exfoliante no hay muchas restricciones.
¿Son necesarias? No, son un gusto.

"Son cruelty free en todo el mundo menos en China, donde el gobierno por ley testea para autorizar su comercialización, así que lo dejo a su criterio. Habrá que ver si con la nueva disposición a futuro cambia", finaliza su posteo con información extra.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig