Cosmética consciente: emprendedoras argentinas lanzan el primer shampoo en polvo del país - Revista Para Ti
 

Cosmética consciente: emprendedoras argentinas lanzan el primer shampoo en polvo del país

Ornella Botter y Delfina Sánchez Ward son las creadoras de Klem Lab, un emprendimiento que nació en 2014 como una peluquería de diseño y que, hoy, se transformó en la primera marca argentina en desarrollar cosmética waterless, una tendencia nueva en el mundo.
Belleza
Belleza

Alla por el 2014, Ornella Botter y Delfina Sánchez Ward comenzaron su propio emprendimiento abriendo una peluquería de diseño llamada Salón Pompadour, pero nunca imaginaron hasta donde podían llegar. Hoy, se convirtieron Klem Lab, una marca consagrada de productos cosméticos waterless, una tendencia nueva en el mundo para evitar el uso excesivo de agua. 

En este marco, las argentinas presentaron su nueva innovación: el primer shampoo en polvo del país. Esto es 100% libre de agua, 95% libre de plástico y sin emisiones de carbono. Además, no implica ningun tipo de crueldad animal, siendo un producto totalmente vegano, Zero Waste y con un certificado ANMAT.

Ornella Botter y Delfina Sánchez Ward, fundadoras de Klem Lab.

“La industria cosmética es uno de los mayores usuarios de envases de plástico y responsable de esa cantidad significativa de residuos en el medio ambiente, sin mencionar el impacto de huella de carbono y el derroche de agua potable a nivel global. El esfuerzo para realizar productos cada vez más conscientes y sostenibles -en comparación al desenfreno e impacto negativo que genera anualmente- no es suficiente”, explican las emprendedoras argentinas. 

La mayoría de los shampoos contienen hasta un 80% de agua, con gran protagonismo de productos químicos sintéticos, conservantes y envasados en plástico de un solo uso. Nosotras decidimos cambiar eso. Nos parece imperativo re-pensar y re-formular para ser parte de un cambio real, y de esa necesidad surge nuestro primer producto libre de agua (waterless)

Ornella Botter y Delfina Sánchez Ward, fundadoras de Klem Lab

Al presentarse en botella de aluminio reciclable y recargable, es 95% libre de plástico. El repuesto -una versión con la misma calidad, pero más económica- está disponible en envase biodegradable y compostable (Zero Waste). 1 botella rinde hasta 50 usos, lo que equivale a 3 botellas de shampoo líquido. Esto significa un ahorro de más de 3.5 litros de agua y la reducción de 3 botellas de plástico.

Shampoo en polvo, uno de los inventos más innovadores de Klem Lab 

Está compuesto por ingredientes naturales y orgánicos. Su formulación suave -sin productos químicos agresivos ni conservantes- ayuda a reducir la cantidad de sustancias dañinas en contacto con la piel y evita las que se liberan en el medio ambiente durante la producción y el uso del shampoo.

Se trata, además, de un producto 2 en 1. Con el principio activo del aloe vera, se logra el efecto de una mascarilla hidratante que nutre profundamente la fibra capilar, dejando como opcional el uso de acondicionador. También es fácil de usar. Se activa al mezclarlo con agua para crear una suave y efectiva espuma limpiadora. Es decir, su uso es prácticamente igual al tradicional o sólido.

“En resumen, el shampoo en polvo tiene muchas ventajas en comparación con el líquido tradicional: desde su durabilidad y portabilidad hasta sus ingredientes naturales y su capacidad para controlar el exceso de aceite en el cabello, destacando su impacto ambiental y económico para el consumidor”, sostuvieron Ornella y Delfina.

Actualmente, Klem Lab está trabajando en nuevas fórmulas para brindar más opciones libres de agua. Para saber más sobre sus innovadores productos, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig