Blazer de verano: esa prenda comodín que nunca puede faltar en tu guardarropas – Para Ti
 

Blazer de verano: esa prenda comodín que nunca puede faltar en tu guardarropas

Vero Lozano, Mariana Fabbiani, Pampita… y la lista podría seguir hasta el infito y más allá: todas las celebrities aman esta prenda y la usan -en diferentes modelos y colores- para completar su look.
Moda
Moda

Los blazer son aliados fundamentales en cualquier época del año. Si bien se suelen usar un poco más en otoño o invierno, en verano son el abrigo liviano que necesitás para cuando, al atardecer, comienza a refrescar.

Además, tienen otra ventaja: si salís temprano de tu casa y a la noche tenés una comida, podés cambiar de look con sólo agregarle un blazer al mono o vestido con el que estás vestida desde la mañana.

5 reglas de oro para elegir un blazer

Vero Lozano combinó el turquesa con el azul. Una mix muy de vanguardia. Foto: Instagram

A la hora de comprar, tenés que saber que no todos los modelos son iguales y es importante que elijas un blazer que se adapte a tu silueta. Para ello, te damos tips que te van a servir mucho:

1. Color: Por ser una prenda que está cerca del rostro, se sugiere que el tono del saco esté dentro de la paleta de colores personales. En general, se recomienda invertir en un blazer liso en un tono neutro que permitirá más combinaciones que comprar colores demasiado vibrantes o estridentes, o estampados.

Los neutros incluyen: negro, chocolate, beige, marfil, camel, azul marino, visón, entre otros. Las mujeres de cabello oscuro pueden animarse a tonos más intensos y las rubias a los pasteles. Aunque esto no es una regla de oro: lo importante es que vos te sientas cómoda con el tono que elegiste.

2. Largo: el largo, más sentador en la mayoría de los casos, es el que termina sobre la cadera, sin cubrirla del todo ni dejándola totalmente expuesta.

Las mujeres de caderas anchas deben optar por éste y no cubrir totalmente la cola ni las caderas, ya que esto hará que las mismas parezcan más anchas. Tampoco se recomienda usar sacos demasiado cortos que terminen en la cintura, dejando las caderas al descubierto.

3. Detalles: Los blazer pueden tener numerosos detalles, como bolsillos, filas de botones, asimetría en cierres, bordados, apliques y cinturón.

Por regla general, todo detalle llama la atención y lleva las miradas hacia la parte del cuerpo en que se encuentre, así que debemos procurar que los detalles del blazer que elijamos estén en nuestros puntos fuertes, es decir, en aquellas partes del cuerpo que deseemos destacar.

4. Botones: Si queremos estilizar el torso o alargar la figura, será mejor elegir un blazer con una fila de botones. ¿Un consejo? Si la mujer tiene busto prominente, lo ideal es que los botones comiencen a partir de la zona de la cintura, para no llamar la atención.

Los botones pueden comenzar arriba de la cintura o más cerca del busto y esto será óptimo para las mujeres que quieran agrandar esta parte del cuerpo.

5. Solapas: Las solapas deben estar en proporción con la contextura de quien luzca el blazer.

Un saco de solapas angostas, muy finitas en una mujer de hombros anchos lo único que logrará es acentuar el ancho de los hombros.

Mariana es fan de los colores pasteles como el rosa, el celeste y el salmón. Foto: Instagram

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig