News

Chicas It, Chicas Joker, heroínas y artistas… Las mujeres protagonistas de Argentina Comic Con 2019

La mayor convención de cultura pop del país volvió este fin de semana al Centro Costa Salguero, y nosotras fuimos a buscar a cosplayer, fans y artistas que disfrutaron a pleno de su fin de semana de película, series e historietas. 
El show inspirado en el musical de culto “Cats” de Andrew Lloyd Webber. Foto: gentileza ACC.

En la 12ª edición de Comic Con Argentina, en el Centro Costa Salguero, las mujeres ratificaron su cupo y potencial como consumidoras y protagonistas de la cultura pop.

La convención sobre cine, series, cosplay, comics y gaming volvió a convocar una multitud durante el fin de semana. De sus actividades y atracciones, la que más disfrutamos es el encuentro con los fans.

Cosplayers fans de Dragon Ball. Foto: gentileza ACC.

Como sucede en todas las ediciones de Comic Con, ellos (¡y ellas!) se esmeran por llegar con sus mejores trajes a la feria. Así, nos cruzamos con cientos de chicas que disfrutaron al máximo del evento.

Boo-Peep de Toy Story 4 en Argentina Comic Con. Foto: gentileza ACC.
La réplica del Central Perk de Friends, una atracción para los grupos de amigos que compartieron el fin de semana en Costa Salguero. Foto: gentileza ACC.
El boom Friends presente en Argentina Comic Con.

El cosplay, las caracterizaciones de los personajes de ficción, es lo más divertido de ver en Comic Con, y recorrer los pabellones descubriendo heroínas y villanas, trajes inspirados en películas, series, dibujos animados,  videojuegos e historietas, fue definitivamente una de las mayores atracciones de la ACC (Argentina Comic Con) que se realizó el fin de semana.

El show de Miranda! Foto: gentileza ACC.
Una gran caracterización de Pennywise. ¡Una It girl terrorífica! Foto: gentileza ACC.
The “Bogeywoman” en ACC 2019. Foto: gentileza ACC.

Hubo Star Wars Parade, un mega desfile de trajes oficiales de la saga creada por George Lucas. Y muchos disfraces inspirados en Maléfica, Harry Potter, Game of Thrones, Los Descendientes y Dragon Ball, entre otros.

Entre los trajes más replicados fueron los de Pennywise, el payaso asesino del film It (Eso), inspirado en la novela de Stephen King, y el del Joker (Guasón), en la más reciente versión del actor Joaquin Phoenix.

El (y las) Joker coparon los pasillos de la convención de cultura pop. Foto: gentileza ACC.
Las fanáticas de las historietas, ¡presentes! Foto: gentileza ACC.
Ladybug ya celebra la vuelta de Elsa y Anna en Frozen 2. Foto: gentileza ACC.
Visitantes en la heladería de Stranger Things. Foto: gentileza ACC.

Además de cruzarlos en los pasillos de Costa Salguero, el mejor lugar para encontrarlos fueron los P.O. (photo opportunity), los espacios temáticos inspirados en películas y series para sacarse fotos.

El espacio para fotos de Stranger Things, súper concurrido por las fans. Foto: gentileza ACC.
Sabrina también estuvo en Argentina Comic Con 2019. Foto: gentileza ACC.
En Star War Parade, las fans también pelearon “como una jedi”. Foto: gentileza ACC.

Notas relacionadas