Lifestyle

Con Maido en el N1, así quedaron los premios Oscars (de la gastronomía latinoamericana)

En los 50 Best Restaurants latinoamericanos el peruano Maido se llevó el N1. Los chefs Mauro Colagreco y Gastón Acurio estuvieron presentes en la premiación que, por primera vez se hizo en Buenos Aires y tiene a ocho entre los mejores del continente.
Los ganadores en los premios que ranchean a los mejores restaurants de Latinoamérica. Foto.: The World’s 50 Best

Se dio a conocer el ranking de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 y el número uno se lo llevó el famoso Maido del Perú. Así fue como el restaurante de Mitsuharu ‘Micha’  Tsumura se mantiene al tope de la lista por tercer año consecutivo. El también peruano Central de Virgilio Martínez es el N2 y Pujol de México se queda con el N3.

La cuenta regresiva tuvo su momento de emoción local: es que el restaurant argentino Don Julio se convirtió en el restaurant N4 mejor rankeado de Latinoamérica. Le sigue Boragó de Santiago de Chile con el N5.

50 BEST LATAM MAIDO IVAN DE PINEDA
Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura con Maido es el N1. Foto: The World’s 50 Best

En la noche de entrega hubo más aplausos para argentinos: y es que Tomás Kalika de Mishiguene fue elegido por sus pares para el premio Chef’s Choice Award 2019.

Aquí están, est@s son…

En esta séptima edición de los 50 Best Latam, Carolina Bazan chef del restaurant Ambrosia (Santiago de Chile) fue nombrada Latin America’s Best Female Chef 2019.

Desde Chile, Carolina Bazan, Mejor Chef Femenina 2019 recibe el premio en la Usina del Arte. Foto: Paula Ikeda.

Las mujeres pisaron fuerte, ya que el restaurante limeño Kjolle (de la chef Pía León) fue el Highest New Entry -nuevo en la lista- posicionándose en el puesto N21. 

En la ceremonia, también se entregó el galardón al Mejor Pastry Chef 2019 : Luis Robledo de Tout Chocolate de la ciudad de México. Laiasa de Rio de Janeiro se llevó el Art of Hospitality Award, ya que de hospitalidad se trata a la hora elegir donde comer. Y Central, también recibió el Sustainable Restaurant Award 2019 por su reconocida labor eco y sustentable.

Hogar, dulce hogar…

Esta es la primera vez que los premios se celebran en Argentina. La ceremonia de esta nueva edición de los 50 Best se realizó en la Usina del Arte y con la presencia de los chefs y personalidades de todas partes del mundo (Dabiz Muñoz de Diverxo, el peruano Gastón Acurio y el N1 internacional con Mirazur, el argentino Mauro Colagreco).

El encuentro fue conducido por Ivan de Pineda quien destacó detalles que hacen especiales a cada uno de estos lugares.

Argentina tiene a sus representantes. No solo brilló con el puesto número 4 de la parrilla Don Julio de Pablo Rivero. También Mishiguene se posicionó este año en el puesto N 20. En el 25 se ubica Tegui de Germán Martitegui. También premiaron al chef Pedro Bargero con el puesto 29 a Chila. En el 39 quedó El Baquiano y en el puesto N 45 está Juan Gaffuri con su restaurante Elena. ¿En el N46? Gran Dabbang de Mariano Ramon. Además, Narda Comedor de la argentina Narda Lepes fue otra de las incorporaciones de la lista en el puesto N 50. 

50 BEST LATAM NARDA LEPES
Narda Lepes, N50 se incorpora en la lista con Narda Comedor. Foto: Paula Ikeda.

“Latin America’s 50 Best Restaurants está comprometido a unir a las personas usando el poder de la comida y la hospitalidad. Agradecemos a Buenos Aires y Argentina por darnos la bienvenida a nosotros y a la comunidad de restaurantes con los brazos abiertos y esperamos explorar más a fondo los destinos culinarios de la región en los próximos años”, destacó William Drew, director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Notas relacionadas

Bitnami