Deco

Cuando el paisaje forma parte de la deco

El estudio del arquitecto Martín Gómez diseñó una casa escalonada sobre una laguna, con un planteo simple y funcional y una estética que se desprende del movimiento moderno.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Así recibe esta moderna casa con diseño de Martín Gómez (www.martingomezarquitectos.com): un patio de entrada con muros de piedra San Luis, puerta de chapa negra y pisos de losetas de travertino. Allí, un gran espejo de agua con piso de piedra bola suma un par de canteros con papiros y una bellísima magnolia grandiflora. En el techo se hicieron dos aberturas cuadradas del mismo tamaño que permiten visualizar los canteros desde el primer piso. Todo el planteo es un diseño de la paisajista Fernanda Caroni.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
El living comedor es ecléctico, con una deco informal. Un sofá en L tapizado en lino jacquard, con almohadón de piel ecológica gris (www.falabella.com.ar), envuelve a la mesa oriental de madera bordó con tapa de vidrio, enfrentada a una banqueta de cuero marrón rectangular con patas de madera. Los pisos de la planta baja son de losetas de travertino, los cerramientos son de aluminio pintado (www.welttechnik.com.ar) y las cortinas, sunscreen negras (www.solare.com.ar).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
El comedor tiene una mesa de lenga lustrada con patas de hierro y sillas de lenga con respaldo de esterillas y asiento de cuero. Atrás se destaca una biblioteca de madera con libros y objetos de diferentes países.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Una vista del transparente pasillo del primer piso, con pisos de madera y cerramientos negros (Welttechnik), mismo color de las planchuelas de hierro de la baranda y la terminación de los peldaños de la escalera. Una lámpara colgante (www.iluminacionaguero.com) ilumina el sector. A través de los vidrios se aprecia el jardín elevado resuelto por la paisajista Fernanda Caroni, con pastos altos y la magnolia de la entrada asomando tímidamente.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Debajo de la escalera de hierro, y estratégicamente frente al espejo de agua con papiros y magnolia, se armó una zona distendida e íntima, suerte de sala de estar privada y bar. Tiene un mueble de roble americano diseñado por el estudio, con espejo de fondo, y una mesa redonda de madera con pie de hierro y sillas típicas de cafés de San Telmo (Mercado de Pulgas de Dorrego).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
La cocina propone un diseño en L, con amoblamientos de enchapados en roble (www.johnsonacero.com.ar), isla central y mesadas de acero inoxidable. El tramo final de la L oficia de desayunador, con banquetas de roble natural y respaldos patinados de negro (www.manifestoweb.com), con una lámpara Nikosoft (iluminacionaguero.com) que aporta una luz difusa.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
El toilette es bien escenográfico, con las paredes pintadas de negro y una mesada flotante de mármol travertino en la que se apoya una bacha de acero inoxidable de Körb y la grifería monocomando (todo de blaisten.com.ar).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
El cuarto teen se decoró con un papel con guarda de guitarras (www.raldua.com.ar). Los pisos son prefinish de roble americano (www.kakpakian.com.ar). La cama con respaldo con caños metálicos y mesa de luz de madera (Drol) encuentra también compañía en la silla negra, diseño de Charles Eames (www.manifestoweb.com), y en la lámpara colgante colorada de acrílico (comprada en Ikea, al igual que la ropa de cama). Cortina plisada (www.solare.com.ar).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Una piel de roble americano prefinish (www.kalpakian.com) viste muros y piso en el dormitorio principal. La cama estilo tarima, con base de madera y manta matelassé (www.homecollection.com.ar), gana compañía en las mesas de luz de líneas puras, todo con diseño de Martín Gómez. Sobre ella se destacan un par de almohadones de terciopelo (laurao.com) y dos hindúes con destellos dorados. Pie de cama gris (www.sentidojoseignacio.com). La lámpara de forma ondulante es un regalo de casamiento.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Uno de los baños de la planta alta, íntegramente revestido en losetas de travertino mármol que se repite en la mesada con bacha doble embutida y grifería de pared (fvsa.com). El mueble cajonero de roble diseñado por el estudio sirve para guardar toallas. Una lámpara tubo cenital (iluminacionaguero.com) aporta una luz intensa, ideal para maquillarse. A los costados, detrás de unos blindex arenados, se ubicaron el box de ducha a la izquierda y los sanitarios a la derecha.
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
La galería del contrafrente es abierta, con pisos de travertino y techos de hormigón visto. De un lado se armó un living exterior con sillón y sofá de lapacho con almohadones (www.lasmarinaasmuebles.com) y una mesa rústica de madera con ruedas oxidadas (comprada en Del Viso). Como decoración, bandeja laqueada verde con tazas pintadas a mano (www.anthropologie.com), fanal y almohadones (www.sentidojoseignacio.com).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Del otro lado, una mesa de roble (www.lasmarinasmuebles.com Marinas) con sillas Tolix verdes (desillas.com) le da forma al comedor de exteriores. La pared de chapa negra encierra la parrilla y su leñera. La completa una barra con mesada de lapacho y bacha embutida de acero inoxidable (ww.johnsonacero.com) y grifería monocomando, a la que le quedan perfectas las sillas altas Tolix, en color negro con asiento de madera natural (desillas.com).
CASA NORDELTA ARQ MARTIN GOMEZ
Desde el contrafrente, la casa enfoca sus grandes aberturas hacia la laguna. Una escalinata de mármol travertino desciende hasta la pileta con desborde infinito. La acompañan un par de reposeras metálicas (www.coinvert.com).
Fotos: Facundo Basavilbaso.
.

Notas relacionadas

Bitnami