Cuándo es Pascua 2021 en Argentina – Para Ti
 

Cuándo es Pascua 2021 en Argentina

El próximo 28 de marzo es el Domingo de Ramos y eso da inició a lo que la Iglesia Católica denomina Semana Santa, concluyendo el domingo siguiente con la Pascua.
News
News

La Semana Santa, según la tradición de la Iglesia Católica Romana, comienza con el Domingo de Ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén y es recibido con hojas de palmeras, y termina con el Sábado Santo.

La Pascua comienza después del Sábado Santo. Las siguientes son las fechas del calendario gregoriano para el 2021. Domingo de Ramos cae 28 de marzo de 2021; por lo tanto, Jueves Santo será el 1 de abril; Viernes Santo, el 2; y el Sábado Santo es el el 3.

Este año, Pascua es el domingo 4 de abril. La palabra Pascua aparece en latín como "pascha", en el griego πάσχα "páscha" y en el hebreo (pesáh) Pésaj en español, señala la Real Academia Española. Significa básicamente "paso" o "salto".

Para los cristianos, la Pascua es la fiesta más importante de todo el año ya que en ella se celebra el paso de Jesús de la muerte a la vida. La Pascua es la celebración de la resurrección de Jesús tras pasar tres días muerto.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig