Pasamos una gran parte de nuestra vida en la cama. En ella descansamos, leemos, miramos películas e incluso comemos o nos tomamos un rico café. Pero hay que admitir que a todos nos enamoran esas camas de hoteles que tienen las sábanas impecables, un colchón comodísimo, y unas almohadas y almohadones que parecen de revista.
Por eso acá te compartimos algunos trucos y consejos "de hoteles" para que vos también puedas transformar tu cama en una de un hotel 5 estrellas.
5 tips para tener una cama "de hotel"
El primer paso es invertir en unas buenas sábanas de calidad, en especial las que tengan más de 200 hilos por pulgada y que sean de algodón mezclado con poliéster. Esto le dará una textura mucho más suave y evitará que se arrugue.
Otro de los tips es planchar las sábanas. Aunque esta tarea resulte medio pesada, los resultados compensarán ya que ayudarán a un mejor descanso otorgando una sensación más suave y acogedora al momento de dormir. Además, a casi nadie le gusta ver que su cama tiene arrugas molestas.
Por otro lado, uno de los trucos "de hoteles" es que al momento de tender la cama, es mejor colocar la primera sábana sin pliegues, teniendo en cuenta que no sean demasiado pequeñas porque podrían salirse ni demasiado grandes para que se arruguen. La sábana de arriba se coloca sobre la otra a 50 centímetros en la parte superior de la cama, pero sin doblar nada todavía.
Por otro lado, la colcha debe sobrar la misma cantidad de cada lado y conviene dejar unos centímetros extra en la parte superior de la cama. Y ahí sí de dobla junto con la sábana de arriba y se mete todo lo que cuelga debajo del colchón -también se puede dejar suelto con caída-.
Por último, hay que darle forma a las almohadas. Para hacerlo, tenés que tomar una de cada extremo con una mano y empujar hacia adentro y hacia afuera. Después se cambia la forma con las manos para que se vea bien sobre la cama.
Un truco extra para darle un aspecto todavía más elegante a la cama, es colocando un cubrecolchón. De esta manera, se aumenta el volumen de la cama y se sienta mucho más suave y confortable.
Fotos: Pinterest.