7 ideas simples y creativas para optimizar el espacio debajo de la escalera - Revista Para Ti
 

7 ideas simples y creativas para optimizar el espacio debajo de la escalera

¿Qué hacer con este espacio desafío? Aunque no lo creas existen múltiples opciones para darle un rol funcional y con estilo. La clave está en pensar detenidamente las necesidades para encontrar la mejor solución que se adapte a lo que se está buscando. En esta nota, todos los tips y consejos de Emilce Palladino, Arquitecta.
Deco
Deco

El hueco debajo de la escalera suele ser un espacio poco útil en los hogares. Sin embargo, tiene un enorme potencial decorativo y funcional para aprovechar. Con imaginación y una buena planificación, se puede convertir en un lugar súper valioso si se lo adecua a las necesidades.

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, Emilce Palladino (@emipalladino_arq), brinda una selección con 7 ideas simples y creativas para que te inspires a transformar este “espacio desafío” de casa.

Una buena planificación es clave. Foto: Pinterest

1. Diseñá una biblioteca a medida

Una biblioteca a medida repleta de libros es una de las opciones más populares. Incluso se puede innovar y utilizar los escalones como espacios para obras de arte, fotos familiares o más libros.

Estantes con espacio para libros y objetos deco. Foto: Pinterest

2. Creá una zona de multimedia

Pensando un mueble a medida que oculte los cables y brinde un buen espacio para la tele y el equipo de sonido, es una opción muy original.

3. Un mini toilette

En este espacio por más pequeño que sea, puede entrar un toilette pequeño aprovechando al máximo el lugar. Esta opción es ideal sobre todo cuando se está por arrancar una obra.

Un pequeño baño es posible. Foto: Pinterest

4. Un rincón de relax

Una de las opciones más elegidas y decorativas. Se puede diseñar un mueble a medida que funcione como sillón y tenga espacio de guardado debajo.

5. Una pequeña cocina

Se puede utilizar como continuidad de la mesada o como un espacio para ubicar algunos electrodomésticos que requieren una mayor profundidad como la heladera o el lavarropas.

6. Creá un pequeño espacio de trabajo

Una de las opciones más populares sobre todo en estos tiempos en los que reina el home office. Colocar un mobiliario simple en una paleta de colores claros, se puede crear un espacio agradable y muy funcional.

7. Un espacio de guardado práctico y funcional

Si la escalera da al pasillo, se puede crear un pequeño armario con espacio para guardar la ropa de la calle como abrigos, zapatos y bolsos. Esta siempre es una apuesta segura y muy práctica, ya que estará todo a mano a la hora de salir. También se pueden agregar cajones de almacenajes, muebles extraíbles o estantes para guardados de canastos.


Fuente: Emilce Palladino, Arquitecta (emipalladino_arq).

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig