8 ítems para entender el fenómeno de las tiny houses: las mini casas que son tendencia – Revista Para Ti
 

8 ítems para entender el fenómeno de las tiny houses: las mini casas que son tendencia

Cada vez son más las personas que se suman a este fenómeno que apunta todas las fichas a vivir de una manera simple y con conciencia ambiental. Y en esta nota te contamos 8 cosas que tenés que saber para entrar al mundo de los hogares, pequeños hogares.
Deco
Deco

Dicen que el mundo es un pañuelo. Y lo cierto es que cada vez hay menos espacio. Por eso las tiny houses -o casas de pocos metros cuadrados- son la nueva gran tendencia internacional de arquitectura y lifestyle.

Este movimiento social de vivir con menos que comenzó en Estados Unidos como consecuencia de la crisis inmobiliaria sufrida en 2008 se fue esparciendo por todos los rincones del mundo y hace poco llegó a la Argentina.

Este fenómeno apuesta a un estilo de vida más simple, low cost y con conciencia ambiental. Foto: Pinterest

¿Las razones del fenómeno? Varias. Pero su bajo costo tanto al momento de su construcción como del mantenimiento es clave en el auge de las casas de poco espacio, que además se alinean a ciertas nuevas formas de vida del siglo XXI.

A pesar de sus pocos metros, las mini casas son cómodas y funcionales. Foto: Pinterest

8 ítems para entender la moda de las mini casas

1. Las tiny houses son casas de entre 18 y 40 metros cuadrados (50 m2 es el máximo para ser consideradas como tal) que cuentan con una o dos habitaciones, cocina, baño y living. Son súper funcionales y cuentan con múltiples espacios de guardado estratégicamente ubicados.

La mini casa que vende IKEA se puede trasladar a cualquier parte del mundo. Foto: Pinterest

2. Para construirlas se utilizan materiales accesibles y, en la mayoría de los casos, sostenibles. Pueden tener una propuesta de diseño moderna o, por el contrario, un guiño de nostalgia con algún estilo vintage.

3. Son mucho más baratas que una vivienda convencional ya que no necesita de tanta mano de obra ni se desperdician los materiales. El precio puede diferir según la función que tenga la vivienda, el lugar en el que se la quiera emplazar, las terminaciones y el tamaño.

Los lugares de guardado son una de las claves de las tiny houses. Foto: Pinterest

4. Se pueden transportar a través de una estructura de hierro con ejes y ruedas.

Una mini casa funcional y decorada con las últimas tendencias. Foto: Pinterest

5. Son autosuficientes y apuestan al mínimo impacto mínimo sobre el entorno en el que se instalan.

6. Los plazos de realización se acortan bastante con respecto de una casa convencional, siendo en la mayoría de casos, de unas pocas semanas.

La mini casas suelen incorporarse a su entorno natural. Foto: Pinterest

7. Los espacios públicos y de trabajo y los privados, la cama por ejemplo, se integran a través de mobiliario desmontable y funcionales.

8. Los más nuevos modelos de tiny houses son viviendas modulares, con posibilidades de personalizarlas -colores, revestimientos, equipamiento y mobiliario-.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig