Cómo utilizar la iluminación como un aliado para regular nuestro ciclo del sueño – Para Ti
 

Cómo utilizar la iluminación como un aliado para regular nuestro ciclo del sueño

Iluminación
Un ambiente con la luz adecuada resulta primordial para optimizar el tiempo de descanso. 
Deco
Deco

A la hora de generar diversos climas en cada ambiente de la casa, la luz es el aliado principal. La gama y tipo de iluminación que se le otorga a cada espacio se convierten en factores que pueden influir en las actividades cotidianas. 

Los sucesos que, en el último tiempo, le añadieron protagonismo a la luz son dos: el incremento del tiempo en el hogar y la llegada del invierno, período estacional donde amanece más tarde y oscurece más temprano que en otras temporadas. Por esta razón, los espacios de la casa se ven cubiertos por luz artificial durante gran parte del día y es un elemento clave a la hora de llevar a cabo diversas tareas como estudiar, trabajar, realizar algún hobby o incluso dormir

El sistema creado por WiZ Connected permite controlar la iluminación desde una app.

Gozar de un buen descanso le permite al cuerpo continuar al día siguiente con las actividades, disponer de un mejor humor y permanecer más atento a nivel intelectual. Es por eso que la luz que se elige al dormir cumple un rol fundamental y seleccionar el mejor tipo de iluminación para cada habitación puede hacer una gran diferencia.

Aunque en la actualidad existen diversos tipos de lámparas y propuestas innovadoras para personalizar la iluminación las últimas tendencias van de la mano con WiZ Connected, uno de los sistemas inteligentes de Signify, el líder mundial en iluminación que se caracteriza por creaciones vanguardistas. 

La particularidad con la que cuentan este tipo de productos es que permiten regular el tono de las luces y su intensidad. El funcionamiento se da a través de una aplicación que le otorga al usuario el control total sobre la iluminación de determinado ambiente.  

Cómo poner en marcha al sistema Wiz Connected 

La técnica de iluminación regulada desarrollada por Signify funciona mediante una aplicación mobile (la descarga de la app también está disponible para tablet). El primer paso para comenzar a utilizarla es reemplazar el foco convencional por una producto de estas características. Luego, se deberá descargar la aplicación Wiz Connected, emparejar con la red wifi del hogar y comenzar a emplear el sistema. 

Otra de las opciones que presenta es que, del mismo modo que sucede con las plataformas de streaming, puede ser utilizada por más de un integrante de la familia, por lo tanto todos acceden al mismo control sobre el artefacto y el tipo de luz que irradia.  

Entre las otras funciones que ofrece WiZ Connected se encuentra una opción que regular el nivel de iluminación en un ambiente a partir de su función ritmo circadiano, que elige la luz de manera automática de acuerdo al sistema biológico y al momento del día.

Es posible configurar el tono y tipo de luz en cada ambiente del hogar.

También permite que el usuario programe el encendido y el apagado de acuerdo a sus propios horarios. La luz blanca y enérgica que se utiliza durante la mañana puede cambiar de manera pausada durante el día, logrando un clima cálido para la noche. 

La opción de regular la luz de acuerdo al ritmo circadiano es también útil en aquellos casos donde hay chicos en la casa, ya que permite programar rutinas de luz que logren que el período del sueño se torne placentero. 

La aplicación de WiZ Connected incluye colores y modos dinámicos que le permiten al usuario recrear espacios, personalizar los ambientes y permite administrar las luces mediante el control por voz a través de Amazon Alexa, Google Home o Siri.

Conocé más en el sitio oficial de WiZ Connected

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig