Cómo pasar un día como turista en Buenos Aires: qué lugares visitar y las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de la city – Revista Para Ti
 

Cómo pasar un día como turista en Buenos Aires: qué lugares visitar y las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de la city

NH Hotel, Buenos Aires, City
Se trata de una de las ciudades con las mejores propuestas culturales y culinarias del mundo, con alternativas adaptables a cualquier plan y para disfrutar todos los días.
Deco
Deco

Tal vez el único defecto a nivel arquitectónico de Buenos Aires sea que le da la espalda al Río de la Plata. Luego, cada esquina de la ciudad es única, con una mística que sólo aquellos que la visitan entienden. Con todos sus contrastes, es una de las capitales con más diversidad del mundo: desde Belgrano a Constitución, el aire que se respira es plural y se compone por todo tipo de paisajes. 

Por eso, tomarse un día para mirar a Buenos Aires con ojos de turista es una actividad fuera de lo común y muy divertida para pasar un fin de semana distinto. 

Entre los puntos claves de la city está la majestuosa Avenida 9 de julio, la más ancha del mundo, la del Obelisco, la que es objeto de visita permanente y que comienza en el sur y termina en el empalme con Avenida del Libertador. En Cerrito 154 (una de las calles que corre en paralelo a la 9 de julio) se encuentra el Hotel NH, un espacio top y perfecto para salir de la rutina e incluso aprovechar para un día de co-work con una vista imperdible. 

El hotel se encuentra ubicado en Cerrito 154, a pasos de la Avenida 9 de julio y del microcentro porteño.

Julieta De Grazia, directora general del NH Group Hotel en el Cono Sur, explica en diálogo con Para Ti: “Buscamos que el hotel sea un lugar de encuentro, en cualquier momento del día, dado que contamos con la seguridad, la conectividad y una variada gastronomía. Es un espacio ideal para disfrutar de un almuerzo o cena con amigos o en familia”.

A lo largo de los últimos meses en el hotel se llevaron a cabo una serie de remodelaciones que acomodaron el diseño arquitectónico y transformaron a la construcción en un ambiente de espacios compartidos, con un espíritu más millennial. 

“Borramos las separaciones entre sectores y conjugamos una multiplicidad de situaciones en las que funcionalidad y apariencia se unen. Sumamos mucho color, materiales y texturas diversas, buscando generar una atmósfera más relajada y actual”, aseguró el arquitecto Francisco López Bustos, que estuvo a cargo del proyecto. 

Los cambios principales se dieron en áreas como el lobby, el bar, el check in counter y la sala de estar. Mientras tanto, en la última planta se encuentran el gimnasio, la terraza, el solarium y la piscina al aire libre: un punto panorámico para apreciar a la ciudad de la furia. 

El bar fue una de las áreas remodeladas del NH 9 de julio.

Gastronomía en el NH: opciones clásicas y veggies para cortar la semana 

Daniel Juaréz y su equipo son los encargados de diseñar la propuesta gastronómica del hotel, que brinda distintas opciones culinarias que se adaptan a cada momento del día. Si sos fanática de las ensaladas y los sandwiches, la gastronomía del NH 9 de julio es para vos. Con alternativas combinables y cocina mediterránea es un sitio ideal para disfrutar durante la primavera.  

Pero si tu estilo va más por el brunch y la merienda, también hay un gran abanico de propuestas imperdibles de patisserie: 

  • Rogel
  • Carrot cake
  • Macarons
  • Scones 
  • Alfajores
En el restaurante hay una gran variedad de platos y especialidades para elegir.

Pero más allá de todas las comodidades del NH, la posibilidad de cortar la semana con un drink y observar con detalle la ciudad de noche es incomparable. Diana Barrios, la bartender especialista, ofrece tragos como el Cold Fashion, Sour del Bosque y un cocktail de trago largo que se compone por vodka, mandarinas en gajos, soda de pomelo, bitter de naranja y almíbar cítrico. 

Más información en el sitio oficial de NH / @nhhotels 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig