Este departamento en PH reciclado para ganar metros cuadrados es una joya escondida en pleno Palermo - Revista Para Ti
 

Este departamento en PH reciclado para ganar metros cuadrados es una joya escondida en pleno Palermo

En la última edición de la revista Para Ti DECO, espiamos todos los rincones de un departamento en PH de una pareja con hijos que fue totalmente reformado con el firme objetivo de ganar más espacio y funcionalidad.
Deco
Deco

Este departamento de dos plantas en PH que suma al fondo un amplio jardín, es una joya escondida en pleno Palermo.

Sus dueños, una familia joven con hoy cinco integrantes, se encargó de tirar algunos muros y correr aberturas de lugar para ganar metros cuadrados cubiertos y amplitud en los espacios.

En el marco de la Semana DECO Para Ti, te mostramos algunos de los espacios más lindos de este PH palermitano que forma parte de la edición #186 de la revista Para Ti DECO.

¡No te pierdas el recorrido en video!.

Divino tesoro

Clara y su marido compraron la casa en 2016 y llevaron adelante una remodelación que duró 5 meses.

En el área social decidieron tirar abajo las paredes que separaban la zona de servicio y armar una gran planta que incluye living, zona de tevé y un comedor que se comunica con la cocina mediante una abertura de vidrio repartido y hierro (@almaferrea_).

El living reúne muebles heredados y grandes cuadros pintados por la artista Catalina Ruiz (@catalinapinturas), sobrina de la dueña de casa. Completan el espacio el sofá Chester de cuero color marrón oscuro y unos troncos de madera de pino que funcionan como mesas de centro.

La cocina se dispuso en dos líneas paralelas con amoblamientos con frentes blancos de la línea Gourmet de De Otro Tiempo (@deotrotiempo) que contrastan con las paredes oscuras. La mesada es de Corian blanco. Horno embutido y anafe (Ariston).

El comedor propone una mesa hecha a medida, un banco alargado y sillas con estructura de hierro. Como iluminación, a falta de lámpara de techo, se ubicó una clásica Arco, con su base de mármol. Una serie de dibujos realizados con estilógrafo 0.01 muestran este particular hobby del dueño de casa.

En el cuarto principal se destaca el respaldo de cama que es en realidad un biombo perteneciente a la bisabuela de la dueña de casa, recuperado y retapizado (@delevie_telas). La cama con cajones es de petiribí (@mesopotamia.ba) lleva un pie de lino amarillo y almohadones estampados (@aicompany.ba).

La caja de escalera que lleva al primer piso fue pintada por la hermana de la dueña de casa a modo de regalo para su cumpleaños. La artista Magdalena Inurrigarro (@maleinurrigarropinturas) junto a Catalina Ruiz (@catalinapinturas) fueron quienes decidieron darle color a este espacio en pleno período de aislamiento emulando un bello bosque pintado al óleo.

Por la composición angosta del espacio, las artistas buscaron generar la sensación de que al subir la escalera uno esté metiéndose dentro de un cuadro impresionista.

Durante la reforma de la casa también se optó por ampliar el playroom. Se eligió una paleta de colores en crudo, gris topo y amarillo. Almohadones y manta de nido de abeja (@aicompany.ba). El respaldo rayado de la cama del playroom es el modelo San Antonio (@mesopotamia.ba).

En el dormitorio de los tres varones, las camas son cuchetas metálicas superpuestas a las que se suma una cama carrito.

Los exteriores de la casa son los que más se usan cuando el clima lo permite. En el fondo del jardín hay un fogón, una parrilla y una zona de juegos con hamacas y una cama elástica, mientras que la galería semicubierta propone diferentes rincones chillout.

Producción: Mariana Soulages.

Fotos: Fabián Uset. 

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig