Huerta en casa: qué sembrar en invierno y cómo cuidarla - Revista Para Ti
 

Huerta en casa: qué sembrar en invierno y cómo cuidarla

Huerta en casa: qué sembrar en invierno y cómo cuidarla
El invierno arrancó con todo pero las tareas de la huerta no se suspenden por frío: siempre hay algo por hacer. Acá te contamos qué podés sembrar y cómo cuidarla.
Deco
Deco

Aunque la huerta en invierno no vive su mejor momento, siempre hay algo para hacer. Y es que por más que el termómetro asuste se puede seguir produciendo y llevar a cabo algunas tareas fundamentales, como fortalecer el suelo y empezar a planificar la siembra de primavera.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti te contamos qué sembrar y cómo cuidarla en esta estación del año. ¿Manos a la tierra?

Invierno en la huerta

El invierno es el momento justo para enfocarse en abonar la tierra y trabajarla para las temporadas que se vienen. Se puede cultivar, sí, pero es menos la variedad y la cantidad.

Además, hay que tener en cuenta que todo crece más lento y se disminuye la frecuencia de riego. Esto quiere decir que puede ser una buena oportunidad para iniciarse en el mundo de la horticultura.

Esta época es ideal para abonar y trabajar la tierra para las temporadas que vienen. Foto: Pinterest.

Qué sembrar en invierno

Sin dudas las hortalizas son las más aptas para sembrar y cultivar en invierno, pero dentro de este grupo, cuando el termómetro baja, lo idea es apuntar a las hojas.

Acelga, espinaca, cebolla de verdeo, puerro, apio, kale, rúcula, repollo, brócoli, coliflor, arvejas, habas, zanahorias, rabanitos, nabos, lechuga, repollo, remolacha, repollitos de Bruselas, entre otros.

Las hortalizas de hojas son ideales para sembrar y cultivar en invierno. Foto: Pinterest.

Aromáticas ¿sí o no?

Si bien es cierto que el verano es la "temporada alta" de las aromáticas, no hay que renunciar a ellas en invierno. Hay especies que resisten muy bien las temperaturas más bajas: perejil, orégano, romero, salvia y tomillo son algunas de ellas.

Algunas aromáticas son resistentes al frío y se pueden cultivar en invierno. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar la huerta en invierno

Con las bajas temperaturas como amenaza, lo mejor es colocar una cobertura para la huerta (puede ser una capa plástica que no esté en contacto directo con los vegetales) para evitar que el frío impacte en los cultivos. También se puede cubrir con una capa vegetal (hojas secas, ramas sueltas o hierba cortada) tipo mulching.

En esta época el mulching es una buena opción. Foto: Archivo Para Ti Deco.
En esta época conviene colocar una cobertura para la huerta. Foto: Pinterest.

Otro factor a tener en cuenta en esta estación del año son los riegos: se recomienda regar la huerta al mediodía para evitar que las heladas de la noche lastimen a los vegetales. Pero también conviene disminuir la frecuencia con la que se riega, ya que el agua no se evapora fácilmente y podría causar la formación de hongos en los cultivos.

En invierno se reduce la frecuencia y cantidad de riego. Foto: Pintnerest.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig