Ideas y tendencias que dejó la última edición de Casa Foa – Revista Para Ti
 

Ideas y tendencias que dejó la última edición de Casa Foa

No te pierdas el especial de Casa FOA de la nueva edición de Para Ti DECO, que ya está en los kioscos. Aquí, una selección de espacios destacados.
Deco
Deco

Cómo será el nuevo habitar, qué recursos tendrán las casas de la post pandemia y qué vamos a necesitar para lograr ambientes que nos hagan felices, fueron algunos de los interrogantes que planteó la última edición de Casa FOA, el evento de arquitectura y diseño de Argentina, que finalizó el pasado 19 de diciembre.

Espacios polifuncionales

Sala de reuniones, espacio de yoga/pilates, área de coworking y sector de relax pueden convivir en un mismo espacio. Así lo demostró Ocurrens, la propuesta de Julia Saramaga, Sabrina Almaluez y Víctor Herrero con Patagonia Flooring.

Todo dentro de un recorrido de borde circular, con un límite virtual realizado con Wood Slat Panel, de Patagonia Flooring y cortinas como límites transparentes. La puesta sumaba un mueble lateral multiusos resuelto con placas de la línea Etnica (Faplac) y cuarcita Calacatta Bohemia (Canteras del Mundo) y una iluminación que marcaba la circulación. Los verdes de Alba también fueron de la partida.

En este espacio, la iluminación cobra un rol protagónico al momento de marcar la circulación y los diferentes usos posibles planteados.

El coworking del futuro

La diseñadora Diana Gradel se unió a Grupo a2 para mostrar cómo serán los espacios de coworking: oficinas de concepto abierto donde el arte y la naturaleza tendrán un rol especial. En una caja totalmente revestida en madera (pisos de multiestratos Roble de Eslavonia Author Black y Roble Labrado Brushed Natural, techo con detalle de Wood Slat Panel negro, todos de Patagonia Flooring) los muebles ergonómicos y funcionales (Grupo a2) jugaban con distintos tonos pastel.

Completaban la propuesta un sector coffee station conuna larga barra diseñada en Dekton Keyra Natural (Canteras del Mundo), el arte presente en los paneles de doble vidrio que actuaban de divisores y la biofilia (a cargo de la arq. Laura Lloret de Plattenbau) responsable de la necesairia nota verde.

Esta planta generosa diseñada por Diana Gradel con el apoyo de Grupo (a)2, se organiza a partir de un eje central provocado por una diagonal que plantea la dinámica del espacio.

El nuevo jardín

Desde el jardín fue un espacio central en esta edición de Casa Foa. Julio Oropel y José Luis Zacarías Otiñano trabajaron sobre lo que era el estacionamiento del edificio y respetaron los árboles existentes para una exquisita propuesta conceptual que les valió la Medalla de Oro al Paisajismo.

Cómo los humanos se relacionan con los objetos y el espacio que los rodea” fue la pregunta que determinó el desarrollo de unas geometrías circulares resueltas con ladrillos macizos reutilizables, al igual  que la arena (ambos serán donados), pérgolas de madera intervenidas por Rosa Benedit y tratadas con Belleza Natural de Cetol y unas esculturas terracotas diseñadas por Oropel que sumaban la tan necesaria presencia del arte. Los muebles para exteriores (Pampa Living) completaban la propuesta.

Los ladrillos se colocan sobre la arena para su fácil retiro y posterior reuso y donación a una entidad sin fines de lucro, al igual que la madera. La arena también será reutilizada en el empredimiento a realizarse en el predio.

Bienestar, divino tesoro

El estudio de la arquitecta Viviana Melamed se ajustó al lema de esta edición de Casa Foa (espacios para vivir más felices) y diseñó una propuesta destinada al bienestar físico y mental.  

En My personal place se combinaban fitness y área de relax dentro de un espacio trabajado con diferentes envolventes, superficies, acabados, y mucho acento en la iluminación. En la ambientación, una cuidada selección de muebles de Matriz Design y equipamiento Matriz Wellness, de Technogym, como los espaldares retroilumiandos y el yoga wall.

La propuesta del estudio Viviana Melamed fue la ganadora de la Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior 2021 Mercedes Malbran de Campos.

Diseños con curvas

El estudio de la diseñadora Coty Larguía se unió a Celeste Bernardini y Patricio Lix Klett, de La Feliz, para resolver un espacio de uso flexible en tan solo 48 m2. Lo llamaron Un mundo feliz, y lo resolvieron con un juego entre las líneas curvas y circulares de los muebles y su réplica en la arquitectura.

Allí se lucieron algunas de las nuevas propuestas de la marca, como los muebles de la colección Cuarenta y Cuatro y las lámparas de la serie Thai, entre otros. Pero la vedette fue sin dudas el mueble bar Celeste, equipado con parlante, luz y cargador inalámbrico. Como fondo, un mural inspirado en la escala de la arquitectura brutalista, realizado por Coty Larguía para Muresco.

El diseño de este espacio está a merced de generar inspiración: destaca las formas y los elementos orgánicos que generan una atmósfera que nos transporta hacia un nuevo tiempo y espacio futuro.

Punto de encuentro

La revista Para Ti Deco estuvo presente en Casa Foa con un living al aire libre equipado con los muebles de Pampa Living. Como fondo, el toque de color del mural creado con los coloridos afiches con frases del Tano Verón.

La revista Para Ti Deco estuvo presente en el prestigioso evento de arquitectura y diseño de Argentina.

En la nueva edición de Para Ti DECO, que ya está en los kioscos, podés ver la selección completa de espacios.

Fotos: Fabián Uset y gentileza Casa Foa.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig