Las cortinas conquistan las alacenas: un recurso vintage que volvió renovado y hoy es furor en redes – Revista Para Ti
 

Las cortinas conquistan las alacenas: un recurso vintage que volvió renovado y hoy es furor en redes

Lisas, estampadas, en cuadrillé, de colores neutros o por qué no de tonos llamativos... Las cortinas visten las alacenas y se convierten en las protagonistas del ambiente. Mirá estas propuestas e inspirate para darle un look más cálido y canchero a tu cocina con este recurso.
Deco
Deco

Es probable que alguna vez te hayas cruzado con este recurso de decoración, ya que hace algunos años atrás, era muy común ver que las cortinas vestían las alacenas de las cocinas.

Lisas, estampadas, en cuadrillé, de colores neutros o por qué no de tonos llamativos, se convertían en una pieza clave en este ambiente del hogar no sólo por su alto potencial decorativo sino también por su capacidad de ocultar los diferentes elementos que se encontraban del otro lado.

Cortinas con pliegues para un look más elegante. Foto: Pinterest

Hoy, varias décadas después, este recurso volvió renovado, con más opciones de diseño y es furor en las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram. Mirá estas propuestas e inspirate para vestir tu alacena con cortinas.

Una alacena muy canchera. Foto: Pinterest

Dale vida a tu alacena con cortinas en lugar de puertas

Puede que este recurso nos remita a estilos decorativos como vintage, rústico y clásico. Sin embargo, lo cierto es que se puede adaptar con facilidad a las diferentes improntas que predominen en el ambiente.

¿La clave para lograrlo?, elegir diseños y colores de cortinas que vayan acorde con el resto de la decoración.

Las medidas de las cortinas deberán ser exactas. Foto: Pinterest

Para darle un look más 'elegante' a la alacena, se pueden utilizar pliegues y así lograr darle cuerpo a cualquier tela para que luzca increíble. Para darle un aire más relajado y canchero, las cortinas con aro también son una buena opción.

Elegir diseños y colores de cortinas que vayan acorde con el resto de la decoración, es clave. Foto: Pinterest

Antes de salir en búsqueda de las cortinas perfectas para tu alacena, es importante considerar que las medidas deberán ser exactas para que no falte ni tampoco sobre.

Es importante elegir su diseño y tela a conciencia. Foto: Pinterest

Otro punto que no hay que pasar por alto a la hora de elegir este recurso, es que se trata de cortinas reales y hay que cuidarlas como tal. Elegir tanto su tela como su diseño a conciencia, es fundamental.

Una cortina acorde con el resto del espacio. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig