La espectacular transformación de una terraza en Vicente López que se fusiona con las vistas al Río de la Plata – Revista Para Ti
 

#ManualDeJardinería: la espectacular transformación de una terraza en Vicente López que se fusiona con las vistas al Río de la Plata

MANUAL-DE-JARDINERIA
Amplio y abierto, este espacio al aire libre logró fusionarse con las vistas gracias a una correcta elección de especies de bajo mantenimiento, que aportaron una justa dosis de verde y buenas texturas.
Deco
Deco

En esta nueva edición de #ManualDeJardinería, nuestra referente Mechi González Prieto (@mechi_deraiz) nos propone algo distinto: inspirarnos con el espectacular antes y después de esta terraza que logró fusionarse con el paisaje sin competir.

Qué fue lo que se hizo

La propuesta de las paisajistas Valentina Arraubarena y Sofía Blacker partió de la necesidad de optimizar el espacio, generando sectores que fuesen funcionales.

Con la mirada puesta en las visuales hacia el Río de la Plata el diseño de plantación se baso en conectar el agua, el cielo y la terraza.

Para lograrlo, se utilizaron "grupos" y "bandas" de especies que se van cruzando entre los maceteros, que generan movimiento y reflejan los colores del agua (tonos celestes, grises y azulados), logrando una unión perfecta entre los diferentes elementos naturales del lugar.

También se eligieron especies de bajo mantenimiento que toleraran las restricciones de un piso 25, afectado principalmente por los fuertes vientos: Poa iridifolia, Plectranthus neochilus, Rosmarinus officinalis ‘Prostratus’ y Olea europemarcan quiebres en las tiras de macetas.

La elección de especies de bajo mantenimiento que toleraran las inclemencias climáticas de un piso 25 fue fundamental.

Por último, se apostó por un bloque de mampostería para generar una situación protegida de los vientos, y se aprovechó para colocar un jacuzzi.

Ese muro se cubrió con una malla con Akebia quinata como trepadora. Los vidrios de seguridad se colocaron a 60 cm sobre la baranda perimetral, lo que ayuda a mitigar los fuertes vientos.

"Grupos" y "bandas" de especies que se van cruzando entre los maceteros para generar movimiento.

Fotos: gentileza Valentina Arraubarena y Sofía Blacker.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig