Solano de flor azul: una delicada planta de exterior con flores violetas - Revista Para Ti
 

Solano de flor azul: una delicada planta de exterior con flores violetas

También conocida por su nombre científico como Solanum rantonnetii, es una de las plantas nativas más fáciles de cultivar y una de las mejores opciones para sumar color y textura a tu jardín. En esta nota, la experta Clara Marré nos cuenta todo sobre sus cuidados. ¿Te las vas a perder?
Deco
Deco

Si estás buscando una planta de exterior resistente, fácil de cuidar y muy llamativa, el solano de flor azul puede ser una buena opción.

Para que tengas una idea se trata de un arbusto trepador muy ramificado, de follaje color verde azulado, porte redondeado y con un crecimiento bastante rápido. Pero su mayor atractivo, sin dudas, es la espectacular floración, que se encuentra entre los tonos violáceaos, azulados y blancos, con diferentes patrones en la parte interna de la flor. Una delicadeza.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, la experta en jardinería Clara Marré (@en_raizar) nos cuenta todo sobre sus cuidados.

Clara Marré junto a un solano de flor azul. Foto: gentileza @en_raizar.

Solano de flor azul, la planta de exterior nativa todoterreno

Solanum rantonnetii (su nombre científico) es la especie más extendida de la familia Solanaceas. Nativa de Argentina y Paraguay, es una de las variedades más fáciles de cultivar en exterior.

Este arbusto puede alcanzar una altura aproximada de 2 mts y florece durante todo el verano, alegrando patios y jardines con sus espectaculares flores, que lo llegan a cubrir casi en su totalidad.

Solano de flor azul. Foto: 123rf.
Solano de flor azul. Foto: Pinterest.

Si bien el solano de flor azul también se puede cultivar en maceta, su crecimiento será más contenido y lento.

Solano de flor azul en maceta. Foto: Pinterest.

Cómo cuidarla (by Clara Marré)

  • Luz y ubicación: agradece un espacio al aire libre donde reciba sol directo duramente unas 6 horas diarias.
  • Temperatura: es sensible al frío y a las heladas, se recomienda protegerla.
  • Riego: regulares para mantener el sustrato húmedo, pero evitando los encharcamientos. Antes de volver a regar asegurate de que la capa superior del suelo esté seca.
  • Sustrato: prefiere suelos bien drenados y ligeramente ácidos. Utilizá una mezcla de tierra para macetas de buena calidad.
  • Fertilizante: cada 2-4 semanas durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con un fertilizante equilibrado para plantas con flores.
  • Poda: ligeras después de la floración para mantener su forma y estimular un nuevo crecimiento.
  • Control de plagas: es sensible al ataque de pulgones, ácaros o trips. Si es necesario, podés utilizar insecticidas naturales para controlarlas.
Clara Marré junto a un solano de flor azul. Foto: gentileza @en_raizar.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig