Luego de vivir algunos años en Nordelta, Paula Muschietti y su marido se embarcaron en la búsqueda de un lote en un barrio náutico. Con la ayuda del estudio Menta Arquitectos lograron desarrollar un proyecto a medida y funcional a su familia, que se completa con Emma (17), Benicio (11) y Philippa (8).
“Siempre tuvimos en claro que queríamos la presencia del color negro en paredes, el blanco en pisos y toques de madera tanto en el mobiliario como en revestimientos, cuenta Paula”.
Negro en el frente, el contrafrente y la galería
La casa está totalmente revestida en color negro límite (Sitex), tanto en el frente como de cara al jardín, al que se asoma una amplia galería estratégicamente pensada para compartir con amigos. Tiene un living con sillones de madera (VEM maderas), bancos (@solpalou), una mesa a medida (@decolodd), velas (@mecopa_deco) y almohadones (@onixhomedeco) que aportan calidez y comodidad y reúnen a los invitados alrededor del fuego.
En el otro extremo de la galería se ubica la parrilla. Como los dueños de casa son grandes anfitriones y les gusta recibir, diseñaron una isla de doble ancho con amplia capacidad para acompañar al asador y reemplazar a la mesa tradicional.
Negro y madera en interiores
El color negro también dice presente en interiores, siempre en la dosis justa y perfectamente combinado con muebles y revestimientos en madera de petiribí, como la pared completa enchapada con un varillado de piso a techo. Los amplios ventanales juegan un rol fundamental en las visuales, logrando fusionar armoniosamente el exterior con el interior.
Una cocina abierta y generosa
La cocina es el corazón de esta casa, ya que juega un papel central. Integrada al área social, propone una amplia isla revestida en varillado de madera de petiribí y mesada en cuarzo blanco. Su diseño estuvo a cargo de Esteban, marido de Paula y chef, quien priorizó contara con buenas visuales hacia el exterior a la hora de cocinar
Un amplio vajillero diseñado a medida cumple con la función de guardado, despensa y bodega-bar. Como los dueños de casa disfrutan mucho del desayuno, armaron además una estación de café.
Un pasillo envuelto en muros negros. Negro y madera para la escalera
Total black en pasilllos y escaleras
El pasillo hacia los dormitorios tiene paredes negras, pisos de terrazzo, una alfombra con diseño geométrico (@seara.alfombras) y un banco de madera.
Envuelta en paredes de riguroso negro -Bohemian black, de Sherwin Williams- la escalera tiene un efecto teatral. Como contraste, las pedadas se revistieron en madera de petiribí y las alzadas en el mismo piso de terrazzo. Lámpara colgante (@solpalou).
El dormitorio y el baño en suite
Tonos cálidos para el dormitorio principal, con ropa de cama y almohadones (@mercer.ba), mesas de luz (Eugenio Aguirre), veladores (Sena iluminación) y alfombra (@seara.alfombras).
El baño en suite -diseñado íntegramente por el estudio @decolood- propone una mesada de cuarzo blanco, un vanitory de madera de petiribí, grifería modelo Epuyén negro (FV) y alzadas con azulejos estilo subway en verde (Syria). Los espejos llevan marcos en hierro bronce viejo (Tienda Quadra) y el box de ducha en hierro y vidrio repartido se separa del resto del baño con un biombo varillado en petiribí. Lo acompaña una bañera exenta, con grifería dorada.
Madera y azulejos subway verdes para el baño en suite. Bañera excenta + box ducha en el baño en suite.
Una puerta granero comunica este dormitorio con su baño. Ropa de cama (Textura Home), mesa de luz (@minimahuela), lámpara colgante (Malacara Taller).
Dormitorios lúdicos y alegres
Para el dormitorio de Emma las interioristas diseñaron un respaldo enchapado en petiribí con compartimentos de guardado. Por una puerta granero asoma el baño en suite.
El dormitorio de Philippa, la hija de Paula, sorprende con un mural y una tabla de surf intervenidos por Cristian Curto (@pomeloh.amarillo). Ropa de cama (Textura Home), mesa de luz (@minimahuela), lámpara colgante (Malacara Taller) y alfombra comprada en el Puerto de Frutos.
En el playroom, sillones de hierro (Estudio Cantón), cuadro (@pomeloh.amarillo) y banco de madera y hierro (@solpalou). Alfombra (@mercer.ba). El baño de los niños tiene azulejos subway en gris (Syria cerámicos), grifería Epuyén negro (FV).
Zonas de confort
El playroom está revestido con listones de MDF pintados del mismo color de la pared (diseño de @decolodd) y tiene sillones de hierro negro (Estudio Cantón), otro cuadro pintado (@pomeloh.amarillo) y un banco de madera y hierro como mesa de centro (@solpalou). Alfombra (@mercer.ba). La tabla de surf que apoya es de su marido, amante de este deporte. (Ab.) El baño de los niños tiene azulejos subway en gris (Syria cerámicos), grifería modelo Epuyén negro (FV), un aplique de pared (Sena Iluminación) y espejos con marco de hierro (Tienda Quadrat).
Producción: Malu Satzger.
Fotos:Fabián Uset.