El desgarrador relato de la novia libanesa que fue sorprendida por la explosión de Beirut: “Pensé: en unos segundos morirás”

El video viral de la novia posando para las fotos y que en segundos es arrojada al suelo por la explosión de Beirut conmovió al mundo. Días después, contó cómo vivió ese dramático momento.

La imagen de la novia libanesa que se viralizó. Israa Seblani no imaginó que el día más feliz de su vida iba a ser truncado por una explosión. Foto: IG

Hacía meses que Israa Seblani (29) venía planeando su casamiento. Y el martes 4 de agosto todo había sido casi perfecto. Ella y su flamante esposo, Ahmad Sbeih (34) estaban haciendo las fotos frente al Hotel Le Gray, en el centro de Beirut, justo cuando ocurrió la explosión en el puerto.

El momento quedó registrado en el video que estaba haciendo el camarógrafo contratado por ellos, Mahmoud Nakib. Se viralizó de inmediato y el mundo quiso saber qué había pasado con esa novia que veían cómo la explosión la había arrojado al suelo.

Conocimos su nombre y su historia. Ahora, a días de la explosión, detalló cómo vivió ese dramático instante en el cual pensó que ella y su marido iban a ser asesinados.

Hacía tres semanas que Israa estaba en Beirut, el lugar donde trabaja Ahmad, para organizar la boda. Ella había volado desde Estados Unidos, donde está completando una residencia en endocrinología en un hospital de Detroit.

El día después los novios volvieron al lugar donde se habían tomado las fotos en el momento de la explosión. Foto: IG

Un hermoso lugar que se convirtió en una ciudad fantasma

“En el momento en que estaba tomando esa foto, la vida era tan normal“, dijo Israa describiendo el lugar donde estaba posando en el instante en que ocurrió la explosión. Era una plaza en el centro de Beirut, que estaba llena de gente en restaurantes y haciendo compras.

“Y en cuestión de segundos, el cielo cambió de azul a rosa y había un humo denso en el cielo“, detalla con precisión Israa, y de repente “una explosión catastrófica“, comenta. La onda expansiva la tiró al suelo.

“Solo tomó un segundo desde que escuché la explosión hasta que me golpeó”, dijo. “El hermoso lugar en el que estaba, se convirtió en una ciudad fantasma”.

Israa se levantó sin entender lo que ocurría. Había vidrios rotos por todos lados y personas cubiertas de sangre pidiendo ayuda a gritos. En ese instante caótico, ella pensó lo peor: que la zona estaba siendo atacada y que ella y su esposo serían asesinados.

Los novios corren a refugiarse tras la explosión. Fotos: IG.

“En ese momento se me pasó por la cabeza un solo pensamiento: “Todo lo que planeaste ahora está volando con el polvo y los cristales rotos, y en unos segundos morirás”, reveló.

El relato del novio también es impactante. Él escuchó primero una pequeña explosión y preguntó a los que estaban ahí: “¿Escucharon eso?””

“Y el fotógrafo me respondió: “Es el Líbano, ya sabés, está bien, no importa”, dijo. “Y después de eso escuché una explosión como nunca había escuchado en toda mi vida“, expresó Ahmad Sbeih.

También fue lanzado al aire por la onda expansiva y cayó a unos dos metros de distancia. Su primer pensamiento cuando se puso de pie fue encontrar a Israa y correr. Se refugiaron en un restaurante.

Puede interesarte

El camarógrafo, Mahmoud Nakib, tomó la imagen de la pareja corriendo por una calle lateral.

Después del episodio, los novios se subieron a su auto y condujeron hasta la casa de Ahmad. Tenían que decidir si continuaban con la boda. Ellos ya la habían postergado por tres años esperando que saliera la visa que le permitiera a Ahmad vivir en Estados Unidos, donde originalmente habían planeado casarse. Pero no pudo ser. Por eso eligieron casarse en Beirut.

Aún shockeados por lo que acababan de vivir, decidieron proseguir con la celebración. Habían esperado demasiado tiempo. Así que continuaron con los planes haciendo una ceremonia y celebración en la casa, rodeados de la familia.

A pesar de haber salido con vida de la situación, Israa sigue conmovida y no puede dejar de pensar en las personas heridas que encontró a su paso y auxilió como pudo mientras intentaba buscar un lugar donde refugiarse.

Hay familias que perdieron a sus hijos, niños que perdieron a sus padres, entonces, ¿cómo podemos ser felices?. Todo lo que podemos decir es gracias a Dios por todo”, concluyó.

Mirá el video:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba