News

¿Es Sasha Luss la nueva top model estrella de cine?

Es la protagonista de Anna, una película de espionaje dirigida por el francés Luc Besson, el mismo que ya hizo saltar de la pasarela a la gran pantalla a Milla Jovovich y Cara Delevingne.
Sasha Luss interpretando a una asesina a sueldo en Anna, de Luc Besson. Foto: BF Distribution.

La película se llama Anna: el peligro tiene nombre y es un thriller de acción que viene con el cartel de su prestigioso director, el francés Luc Besson. Pero está claro que la estrella excluyente de esta película que se estrena el próximo jueves es su heroína, Anna Poliatova, una espía de la KGB tan temible como hermosa.

Ella está interpretada por Sasha Luss, la modelo y actriz de 27 años que ya había trabajado con el realizador de El perfecto asesino, El quinto elemento y Nikita, entre otras en Valerian y la ciudad de los mil planetas, película de ciencia ficción en al que compartía elenco con la también modelo Cara Delevingne. Porque nada es casualidad… Y la infalible espía rusa Anna de esta nueva película en la que Luss comparte afiche con Helen Mirren, Cillian Murphy y Luke Evans tiene muchos llamados de atención para contar.

Sasha Luss en el estreno de Valerian y la ciudad de los mil planetas, también del francés Luc Besson. Foto: Fotonoticias.
Sasha Luss en 2017, como top model sobre la red carpet. Foto: Fotonoticias.

Bailarina, modelo y actriz

El sueño de Sasha Luss era ser bailarina, pero una lesión obligó a esta joven nacida en Magadan, Rusia, el 6 de junio de 1992, a torcer el rumbo de sus aspiraciones, y así cambió el baile en puntas de pie sobre el escenario por las producciones y desfiles de moda.

Comenzó su carrera a los 13 años y sobresalió al instante, hasta llegar a convertirse en musa de Karl Lagerfeld (en 2011 el káiser le dio un empujón a su carrera único) e ícono de la renovación de Olivier Rousteing en Balmain. También fue imagen sexy y elegante de La Perla, la cara en campañas de cosméticos by Dior y desfiló para Prada, Valentino y Lanvin, entre otras. Hizo editoriales en Numéro, W Magazine, Harper’s Bazaar, y fue chica de tapa de Vogue en sus ediciones rusa, italiana, china y japonesa. También fue fotografiada por Nº1 como Peter Lindbergh, Steven Meisel y la dupla holandesa Inez&Vinoodh.

Sasha Luss cambia de imagen, ¡y es una diosa! Foto: BF Distribution.
Sasha Luss en un look que recuerda a Natalie Portman en El perfecto asesiono, también dirigida por Luc Besson. Foto: BF Distribution.

Una de sus virtudes es la capacidad de mutar su innegable belleza en varias versiones. Y eso es lo que explotó al máximo Luc Besson en la película Anna: El peligro tiene nombre en la que Sasha Luss sorprende por su camaleónica imagen, a la medida de las necesidad de una espía rusa perseguida por los servicios de inteligencia de medio mundo.

La modelo rusa tiene 27 años y aseugra que en cinco años ganará un Oscar. Foto: BF Distribution.

Un ángel con alas propias

¿Algo más sobre ella? Por estos días salió a la luz una anécdota con título garantizado: Sasha Luss fue rechazada por Victoria’s Secret. ¿Cómo es eso? Parece que la firma de lencería la desestimó como alternativa para sus famosos desfiles –hoy en un anunciado impasse- en dos ocasiones, en 2013 y 2016. ¿Qué habrán tenido su 1,78 m de altura y sus medidas 79-58-87 para no encajar en el estereotipo del ángel VS?.

Sasha Luss en un desfile de Stella McCartney en París. Foto: Fotonoticias.

Pero hoy esa piedra en el camino es nada más que un dato de color para pintar por completo el nuevo y promisorio panorama de esta modelo y actriz ya señalada como “la sucesora de Milla Jovovich” -elegida por Luc Besson, a fines de los ´90- y con ambiciones a la vista. “ En cinco años me imagino ganando un Oscar”, expresó en una entrevista durante la promoción de Anna, una película que parece hecha para garantizar su entrada por la puerta grande al cine.

Sasha Luss en el estreno de Érase una vez en Hollywood, la nueva película de Quentin Tarantino. Foto: Fotonoticias.

Notas relacionadas

Bitnami