Esta es la razón por la cual Carlo Acutis hoy es beato – Para Ti
 

Esta es la razón por la cual Carlo Acutis hoy es beato

La niñera, llamada casualmente Beata, que cuidó a Carlo en los primeros años de vida, fue inspiradora. Era muy creyente y devota de Juan Pablo II, y supo guiarlo en su iniciación al catolicismo. 
News
News

De no haber sido por Beata, la niñera que cuidó desde chiquito a Carlo Acutis, probablemente él no estaría hoy en camino a la canonización. De la mano de ella, Carlo inició el camino espiritual a la beatificación ya que guió sus primeros pasos en la fe.

Beata, la niñera de Carlo, fue inspirador y la guía de sus primeros pasos en la fe. Foto: 123 RF

Carlo nació el 3 de Mayo de 1991 en Londres, a los 15 días recibió el sacramento del bautismo.

En septiembre del mismo año los padres regresan a Milán (de dónde eran originarios, por cuestiones laborales estaban en Londres).

Mirá la historia de Carlo Acutis en video:

Beata fue la niñera que lo cuidó de chiquito y le inculcó la fe católica aunque Carlo ya tenía una intuición de fe, una inclinación a Dios. Pedía ingresar a las parroquias para saludar a Jesús y llevar flores a la Virgen María.

Junto a Beata siguió creciendo su fe.


Fue en los primeros años de la infancia de joven y en un breve tiempo pero el suficiente para que Beata, una mujer católica muy devota de Juan Pablo II, le inculcará el amor a Dios.

Carlo viajó para investigar los milagros de la Eucaristía. Foto: IG

La misma Antonia, la madre del joven, ha contado que “Beata ha sido una de las primeras personas en hablarle a Carlo de Dios”. De hecho fue quien lo acercó a la iglesia, ya que ni ella ni su esposo eran católicos practicantes. El niño descubrió la fe gracias al amor que recibía de su niñera.

A través de oraciones, charlas y el mismo ejemplo, su niñera Beata iba sembrando en el corazón de Carlo esas semillas de fe que con el tiempo echarían raíces y darían muchos frutos.

De chiquito se interesó en la fe. Foto: IG

La vida del chico italiano, recientemente beatificado, estuvo marcada por la presencia de su niñera,  la responsable de haberle guiado en sus primeros pasos en la fe.

Carlo, desde los tres años pedía ir a las iglesias para llevarles ramos de flores a estatuas de santos y a "saludar a Jesús".

La obra de Carlo Acutis

Luego desarrolló una genialidad absoluta al usar la computadora. A los nueve años ya estaba inmerso en un libro de texto de informática a nivel universitario, con el que aprendió a programar en un tiempo récord. Sobre esta base, a la edad de once años, comenzó un proyecto de varios años que se suponía que uniría todos sus intereses: un sitio web que registraba los aproximadamente 140 milagros eucarísticos reconocidos por la Iglesia.

Para la investigación, Carlo quería visitar todos los sitios europeos que se enumeran a continuación, en los que sus padres lo apoyaron. El todavía en www.miracolieucaristici.org. La página permanece accesible y ha sido continuada por la asociación "Amigos de Carlo Acutis" desde la muerte de Carlos y ahora está disponible en 17 idiomas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig