“Grandes Mujeres Latinoamericanas”: el proyecto de Billiken para contribuir a la igualdad de género en nuestro continente – Para Ti
 

“Grandes Mujeres Latinoamericanas”: el proyecto de Billiken para contribuir a la igualdad de género en nuestro continente

La reconocida marca infantil lanzará un proyecto educativo innovador basado en las vidas de mujeres de nuestro continente y que incluye videos animados y material especial para que los docentes trabajen en el aula.
News
News

En Billiken nos propusimos la misión de que las infancias de hoy y de mañana vivan su propia experiencia Billiken, y que sea tan significativa para ellas como lo fue para las generaciones pasadas.

En este proceso de replanteo hemos estado trabajando en conjunto con la Dra. Lauren Rea, de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, quien se dedica hace varios años a un proyecto de investigación sobre la historia de Billiken. Este encuentro entre el mundo académico y la industria está guiando los planes para el futuro de Billiken tanto en lo referente a las plataformas a través de las cuales distribuye su contenido, como de las narrativas que genera.

Con la Dra. Rea estamos orgullosos de anunciar que nuestro proyecto “Grandes Mujeres Latinoamericanas” ha sido seleccionado para recibir apoyo del Consejo de Investigación del Reino Unido, un organismo equivalente a nuestro Conicet.

Nuestro proyecto “Grandes Mujeres Latinoamericanas” está pensado para visibilizar los aportes de las mujeres y darles herramientas a los niños y las niñas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

Nuestro proyecto “Grandes Mujeres Latinoamericanas” está pensado para visibilizar los aportes de las mujeres y darles herramientas a los niños y las niñas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

A lo largo de su historia Billiken siguió, en términos de la representación de género, la misma línea que otros productos de cultura para lectores jóvenes. La revista solía destacar únicamente los aportes de los Grandes Hombres, desde los próceres argentinos en las tapas (los “Padres de la Patria”) hasta las series dedicadas a Hombres de Ciencia, para que sirvieran de modelo para los “hombres del mañana” que se pensaba formar.

Nuestro proyecto está pensado para saldar esa deuda con las mujeres cuyos aportes fueron tantas veces invisibilizados. Queremos que las niñas y niños de hoy conozcan la diversidad de experiencias, luchas y logros de las mujeres de nuestro continente, para darles las herramientas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

El libro fue el primer paso del proyecto, y ya lo podés conseguir en el sitio www.atlantidalibros.com.ar

El primer paso del proyecto es el libro "100 Grandes Mujeres Latinoamericanas", disponible ya en librerías y a través del sitio www.atlantidalibros.com.ar. La nueva fase del proyecto nos permitirá desarrollar recursos audiovisuales y digitales educativos de acceso gratuito para celebrar los aportes y la obra de mujeres contemporáneas e históricas destacadas.

Anunciaremos pronto más detalles sobre el proyecto Grandes Mujeres Latinoamericanas. Mientras tanto, pueden encontrar todos los contenidos educativos y de entretenimiento de Billiken en nuestra plataforma www.billiken.lat, un servicio por suscripción orientado a familias y docentes.

La plataforma digital de Billiken reune recursos educativos creados específicamente para ayudar a los docentes en su trabajo cotidiano, con temáticas y enfoques innovadores y la calidad que siempre se espera de Billiken.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig