Kamala Harris y su historia de amor: su pareja fue crucial en su carrera política hacia la Casa Blanca – Para Ti
 

Kamala Harris y su historia de amor: su pareja fue crucial en su carrera política hacia la Casa Blanca

Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Antes fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y también la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado. Y la victoria no la ha logrado sola, sino que ha contado con el apoyo incondicional de su pareja, que lo ha dejado todo para acompañarla a cumplir su sueño. Esta es su historia de amor. 
News
News

Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta racializada (de padre jamaicano y madre india). Y el triunfo también está íntimamente relacionado con su historia de amor. Porque su pareja, Doug Emhoff, tuvo mucho que ver en su camino a la Casa Blanca.

Abrazados festejando el triunfo. Foto: IG

Mirá el video del llamado de Kamala a Joe Biden cuando se supo que habían ganado:

Con la victoria de Joe Biden, que desbarrancó a Donald Trump, y es el nuevo presidente de Estados Unidos, también Kamala Harris (56) ha logrado su gran triunfo político como vicepresidenta.

Doug y Kamala. Foto: Ig


También te puede interesar: La fórmula ganadora de Kamala Harris: su look tan particular la convierte en la mujer de moda

Doug desde siempre apoyó a Kamala en su camino a la Casa Blanca. Foto: IG

Lo cierto es que en este triunfo de Kamala también ha tenido mucha influencia su marido. Doug Emhoff (56) está casado con la flamante vicepresidenta desde 2014 y ha dejado de lado su profesión como abogado de celebridades para acompañar a su mujer. "Kamala trabaja durísimo, es incansable… Es increíble la cantidad de cosas que puede hacer en un día. Nuestra relación está basada en la paridad y el respeto mutuo. Yo siempre apoyo absolutamente a las personas que quiero y ellas me apoyan a mí", ha declarado él en una entrevista.

Juntos. Foto: IG

Por su parte, ella comentó: "Amo a mi marido. Es divertido. Es bueno. Es paciente. Le gusta cómo cocino. Es un gran hombre".

Un amor de película

Fue amor a primera vista. Foto: IG

Kamala y Doug se conocieron en 2013. Tuvieron una cita a ciegas. Él era divorciado y padre de dos hijos de 25 y 19 años. Ella nunca se había casado. A los 29 años, cuando era una joven fiscal en San Francisco, conoció a Willie Brown, el alcalde de la ciudad de 60 años, 31 años mayor que ella. Estuvieron cinco años juntos, pero de él se sabía que tenía amantes y fue dos veces investigado por corrupción por el FBI.

Doug dejó su trabajo por amor a ella. Foto: IG

Y fue un flechazo a primera vista. Después de aquella primera cita, Doug le "envió un email con la lista de sus días libres para el resto del año", confesó Harris en un posteo en Instagram. "Ya estoy muy mayor para juegos o hacerme el interesante. Me gustás de verdad y me gustaría intentarlo", le propuso el abogado.

Compañeros incondicionales. Foto: Ig

Se casaron en agosto de 2014. "No voy a ser consejero de Kamala. Yo me limito a hacer lo que siempre hago: apoyarla, estar ahí para ella, quererla", ha dicho él en una oportunidad.

Renunció por amor

Doug Emhoff tuvo que dejar su trabajo de abogado en el bufete internacional DLA Piper el pasado agosto, después de que Joe Biden anunciara que Harris sería quien lo acompañaría en la fórmula presidencial. El trabajo de Emhoff podría producir con conflicto de intereses con el puesto de vicepresidenta dada la relevancia de sus clientes. ¡Impresionante!

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig