News

La peor noticia: Madeleine McCann está muerta (se lo comunicaron por carta a sus padres)

Trece años después de la desaparición de Madeleine McCann, la chiquita de 3 años cuyo rastro se perdió en un hotel en Portugal mientras veraneaba con su familia, se les comunicó a sus padres por carta que está muerta. Sin embargo, la fiscalía alemana de donde salió la declaración, se niega a revelar la evidencia y a decir cómo puede estar segura de esta afirmación.
Por años vimos esta imagen de Maddie McCann. Desde hace 13 años está desaparecida. Foto: IG.

Los padres de Madeleine McCann acaban de recibir la peor de las noticias, la que temieron escuchar a los largo de estos 13 años que Madeleine McCann permaneció (y continua) desaparecida. La fiscalía de Alemania les comunicó por carta que su hija está muerta. Gerry y Kate McCann, cuya hija de tres años desapareció en unas vacaciones en el Algarve en 2007, no han respondido a la carta.


Sin embargo no quisieron revelar por qué afirman esta condición de Maddie, la chiquita de 3 años que desapareció en medio del veraneo con sus padres en las playas de Portugal.

Se negaron a decir cómo conocían esta información porque la evidencia podría poner en peligro la investigación del sospechoso Christian Brueckner. Insistieron que cualquier información adicional podría poner en peligro la investigación de este sospechoso que está en prisión.

Hans Christian Wolters, quien lidera el caso, dijo que no podía compartir evidencia clave con los oficiales o la policía de Scotland Yard en Portugal. “Simpatizo con los padres, pero si les revelamos más detalles podría poner en peligro la investigación”, declaró.

Kate y Gerry, los padres de Maddie hicieron todo por encontrar a su hija. Foto: Fotonoticias.

Hay pruebas de que está muerta, pero aún no pueden revelar detalles

‘Tenemos pruebas concretas de que nuestro sospechoso ha matado a Madeleine y esto significa que está muerta. A los padres se les ha dicho que la policía alemana tiene pruebas de que está muerta, pero no les hemos contado los detalles“.

Otro duro trance para los padres de Maddie: aceptar que está muerta. Ellos habían hecho la progresión de Maddie en edad para saber cómo se vería actualmente y dar con su paradero. Foto: IG

“Por supuesto, realmente consideramos el hecho de que va a ser muy difícil para la familia cuando les decimos que asumimos que Madeleine está muerta“, agregó.

“Pero no podemos decir por qué está muerta: es más importante que tengamos éxito y podamos encontrar al culpable en lugar de simplemente poner nuestras cartas sobre la mesa y decirles por qué creemos que podría estarlo”.

Los medios alemanes publicaron la noticia en las tapas de los diarios. Maddie y el sospechoso de haberla asesinado. Foto: IG.

Este es un caso de asesinato, no un caso de personas desaparecidas. Hemos sido bastante claros a lo largo de la investigación de un asesinato y tenemos evidencia de ello. Podemos entender el dolor de los padres, y ellos quieren alivio, pero es mejor para ellos que tengamos una conclusión clara y exitosa del caso“, señaló el fiscal.

“Revelar demasiados detalles demasiado pronto obstaculizaría las investigaciones en curso. En Alemania somos muy reservados, no estoy seguro de cómo es en el Reino Unido, guardamos todo para nosotros hasta que presentamos cargos“, se justificó.

El fiscal también confirmó que “no hay evidencia forense” de que la niña esté muerto, pero hay “evidencia concreta” de que no ha sobrevivido a su desaparición de 13 años. “Según nuestra investigación, el 99.9 por ciento de nosotros cree que está muerta”, dijo.

“Por supuesto, sería más fácil para nosotros si pudiéramos compartir nuestros hallazgos en lugar de tener que decir siempre: Tenemos algo, pero no podemos decir qué es. Al mismo tiempo, existe el peligro de que los testigos puedan mezclar recuerdos e informes. Debemos retener información que podamos usar para verificar el posible testimonio de testigos”, declaró.

Los padres de Maddie aún no respondieron la carta que la fiscalía alemana les envio el 15 de junio. Foto: Fotonoticias.

Rogerio Alves, un abogado que representa a los McCann en Portugal, ha estado presionando a los investigadores alemanes para que revelen qué evidencia tienen y exigieron saber “qué se está haciendo para resolver el caso”. Acusó a las tres fuerzas policiales involucradas en la investigación de “guardar información para sí mismos” y les pidió que fueran más transparentes con la familia.

Otros casos relacionados con el sospechoso

Scotland Yard y la policía alemana han recibido más de 1,000 llamadas desde que el delincuente sexual Brueckner, de 43 años, fue identificado como sospechoso en relación con la desaparición de Madeleine de Praia da Luz en mayo de 2007.

Otro medio alemán con la noticia en tapa. Foto: IG

Creen que el vagabundo alemán robó casas de vacaciones en el Algarve y en algunas ocasiones agredió sexualmente a mujeres y niñas dentro de las propiedades.

Los detectives también están tratando de encontrar a la persona que lo llamó por teléfono una hora antes de que Madeleine desapareciera, poco antes de cumplir cuatro años. La policía dice que Brueckner recibió la llamada cerca del apartamento de vacaciones de los McCann en el complejo Ocean Club.

El Mirror Daily recopiló todos los casos que están relacionados con el sospechoso. Foto: IG

La policía portuguesa se prepara para buscar pozos en la villa Praia da Luz del sospechoso principal Christian Brueckner en busca del cuerpo de Maddie McCann. El sospechoso había alquilado una granja a menos de media hora de donde desapareció Maddie en 2007. El edificio tiene una serie de pozos antiguos en su terreno y un camino que conduce a una playa.

También el sospechoso está involucrado en otra desaparición: la del niño alemán Inga Gehricke, quien desapareció en Sajonia-Anhalt en 2015. Inga desapareció el 2 de mayo de 2015, después de viajar con su familia cerca de Uchtspringe en Sajonia-Anhalt. Alrededor de las 7 pm, corrió hacia el bosque cercano para recoger leña para una barbacoa, y no se la ha vuelto a ver desde entonces.

El de Maddie y el de Inga no serían los únicos casos. La policía dijo que hubo 18 casos similares a lo largo de la costa del Algarve durante un período de seis años que posiblemente podrían estar vinculados con el mismo sospechoso. Muchos fueron clasificados como “casi accidentes” después de que los padres regresaron a casa e impedir que el intruso cometiera el secuestro.

Brueckner se encuentra actualmente en prisión en Kiel, norte de Alemania, por delitos de drogas y está apelando una condena por violación del año pasado por un ataque en 2005. Según los informes, la policía portuguesa no entrevistó a Brueckner en las semanas posteriores a la desaparición de Maddie, ya que no sabían que era un delincuente sexual.

Brueckner fue condenado por abusar sexualmente de una niña de seis años en un patio de recreo en su ciudad natal de Wurzburg, Baviera, en 1994, cuando solo tenía 17 años. Dejó Alemania para ir al Algarve después de cumplir una parte de una condena juvenil de dos años por el crimen. Pero esa condena era desconocida para la policía por el caso McCann en 2007.

Prontuario de Christian Brueckner

Christian Brueckner, el sospechoso de haber asesinado a Maddie. Foto: IG
  • 1976: Christian Brueckner nace en Würzburg con un nombre diferente, que se cree que es Fischer. Fue adoptado por la familia Brueckner y tomó su apellido.
  • 1992: Christian Brueckner es arrestado bajo sospecha de robo en su ciudad natal de Wurzburg, Baviera.
  • 1994: recibe una sentencia de dos años por “abusar de un niño” y “realizar actos sexuales delante de un niño”.
  • 1995: Brueckner llega a Portugal como un mochilero de 18 años y comienza a trabajar en la restauración en los balnearios de Lagos y Praia da Luz.
  • Septiembre de 2005: se pone una máscara y entra en un departamento donde se encuentra un turista estadounidense de 72 años. La víctima fue atada, amordazada, con los ojos vendados y azotada con un bastón de metal antes de ser violada durante 15 minutos.
  • Abril de 2007: Se muda de una granja a una casa rodante vinculada al crimen. Se limpia la granja y se encuentra una bolsa de pelucas.
  • 3 de mayo de 2007: Madeleine McCann es secuestrada alrededor de las 10 p.m. de su cama mientras sus padres comen tapas con amigos a unos metros de distancia. El teléfono móvil de Brueckner lo coloca en el área esa noche. Regresa a su Alemania natal poco después de eso.
  • Octubre de 2011: es sentenciado a 21 meses por “tráfico de narcóticos” en Niebüll, en el norte de Alemania.
  • 2016: está de vuelta en Alemania. Le dan 15 meses de prisión por “abuso sexual de un niño en el acto de crear y poseer material pornográfico infantil”.
  • 3 de mayo de 2017: en un bar Brueckner le cuenta a un amigo que “sabía todo sobre lo que le sucedió a Maddie McCann. Luego le mostró a su amigo un video de él violando a una mujer.
  • Junio ​​de 2017: regresa a Portugal y extradita nuevamente a Alemania. La razón fue una sentencia del tribunal de distrito de Braunschweig a 15 meses de prisión por el abuso sexual de un niño.
  • Agosto de 2018: después de salir de prisión, vive en las calles. Pero fue encarcelado nuevamente por delitos de drogas.
  • Septiembre de 2018: Brueckner es arrestado en Italia y extraditado a Alemania y juzgado por violar a un estadounidense en 2007 después de que se encontró una coincidencia de ADN en la escena del crimen.
  • Julio de 2019: está encarcelado durante 21 meses por tráfico de drogas en el complejo de Sylt, en el norte de Alemania.
  • Agosto de 2019: Brueckner es acusado de la violación del turista estadounidense en Praia da Luz en 2005.
  • Diciembre de 2019: es condenado por violación de extorsión del turista basada en evidencia de ADN. Le dan una sentencia de siete años, pero esto no se ha impuesto hasta que se presente una apelación.
  • 3 de junio de 2020: Scotland Yard y la policía alemana revelan que han identificado a un sospechoso en el caso Maddie McCann
  • 4 de junio de 2020: Los fiscales en Braunschweig, donde vive, dicen que creen que Madeleine McCann ha sido asesinada y Brueckner es el principal sospechoso.

Notas relacionadas