La “polémica” lámpara de diseño que Wanda Nara tiene en su casa de París

La mujer de Mauro Icardi compartió en su cuenta de Instagram un video de Isabella y llamó la atención la particular lámpara de pie que estaba detrás de ella. De inmediato apareció la polémica en las redes.

Hoy no llamó tanto la atención Isabella en la historia de Wanda Nara sino la lámpara de pie que se ve detrás de ella. Foto: captura de IG.

Wanda Nara siempre despierta polémica. Esta vez fue por una lámpara de pie que se ve detrás de una historia que compartió de Isabella, su hija menor. La lámpara llamó la atención porque tiene un arma de guerra. Pero lo cierto es que se trata nada más ni nada menos que de una lámpara de diseño de Philippe Stark: toda una colección a la que llamó Guns.

Mirá el video de Isabella donde se puede ver la lámpara:

Provocativa, simbólica, polémica y subversiva, la colección de lámparas Guns de Philippe Starck denuncia que el comercio de armas de fuego es el calor de la codicia en el mundo moderno.

Esta es la lámpara que Wanda Nara tiene en el comedor de la casa de París.

La guerra y la muerte simbolizadas en esta lámpara de diseño

Philippe Stark la diseñó en cromo (como la de Wanda) o oro 18 en quilates, y creó varias versiones. Las bases de estas lámparas representan tres modelos de armas de fuego. Cada modelo denuncia la responsabilidad de una parte del mundo, involucrada en el comercio de armas: la Beretta muestra la responsabilidad de Europa Occidental, el Kalashnikov de Europa del Este y el M16 de los Estados Unidos.

Otras versiones de la lámpara.

La pantalla de la lámpara tiene el interior serigrafiado con cruces, es el símbolo de la muerte esparcida en todo el mundo por las armas de fuego. Gracias a su presencia en nuestro entorno diario, estas lámparas recuerdan a nuestra conciencia que “si vivimos bien es porque alguien más muere”.

Una verdadera obra de arte con un diseño políticamente comprometido, la lámpara Gun es parte del museo de arte moderno Georges-Pompidou en París. Una parte de los ingresos de la colección Guns se destina a la asociación Frère des Hommes Europe, que lucha contra la pobreza en el mundo.

“Hoy matamos religiosamente, militarmente, civilmente, a veces por ambición, avaricia, placer, entretenimiento. Las repúblicas son fabricantes de bananas, nuestras autoridades tiranas. Crea, fabrica, vende, compra, usa, nuestros nuevos íconos son armas. Nuestras vidas no valen un cartucho. La colección “Guns” es solo un signo de los tiempos. Tenemos los símbolos que merecemos”, dijo Philippe Stark cuando presentó esta colección en 2005.

La que tiene Wanda es el modelo Lámpara de pie Lounge Gun, de 1,69 m, blanco, con diseño cromado y sale 2.755,44 euros.

Puede interesarte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba