Las mejores ideas del diseño para hacer home office

Home office y diseño.Kateryna Sokolova
Un sillón minimalista que aísla el sonido y un escritorio de cartón que se ensambla en segundos. El trabajo en casa impone nuevas necesidades y el diseño ofrece sus propuestas siempre de vanguardia.

Diseñadores y arquitectos promueven alternativas temporales y permanentes para los dilemas que trae el home office en tiempos de pandemia.

Hay dos problemas principales a los que se lanzaron a buscar alternativas: la falta de privacidad para trabajar en casa y la falta de equipamiento.

En esta búsqueda surgieron estas dos ideas que innovan a partir del diseño, sin descuidar la estética de los ambientes. Al contrario.

Un sillón cápsula que se convierte en cabina aislante

Para evitar las distracciones y sobresaltos que formar parte de la modalidad home office, la diseñadora ucraniana Kateryna Sokolova, directora creativa del estudio de diseño Sokolova, diseñó esta serie de sillones cápsula que permiten aislarse aún en ambientes ruidosos.

El diseño ganó el German Design Award 2020.

Home office y diseño.Kateryna Sokolova
Negro y blanco: combinación perfecta

El sillón cápsula propone una alternativa elegante para solucionar la búsqueda creciente de concentración y aislamiento cuando se comparte un espacio con otros.

De hecho, la idea surgió de su propia experiencia personal. Cuando tuvo que mudar el taller a su casa notó que le costaba mucho cumplir con sus objetivos laborales, no dispersarse y perder productividad laboral.

Home office y diseño.Kateryna Sokolova

El home office versus el ambiente

El sillón cápsula aplica tapicería con propiedades aislantes en el interior y el exterior de la pieza. Como la que eligió Ximo Roca para sus lámparas.

La forma de la cápsula también asegura que se pueda mantener la distancia social de los demás. 

Home office y diseño.Kateryna Sokolova
El rosa es uno de los tonos más buscados

La colección está integrada por sillones muy fáciles de trasladar de un ambiente a otro, y vienen en distintos colores y tamaños.

Los escritorios temporales o cómo armar tu oficina en casa

También para dar solución al traslado de las rutinas laborales al hogar y promover el home office la empresa danesa Stykka desarrolló un escritorio de cartón plegable, temporal y muy sustentable.

Se ensambla fácilmente con tres piezas y es muy fácil de transportar. Como los muebles sanitarios del estudio de diseño industrial A1 Pack.

Escritorio de cartón. Home office. Stykka.
El escritorio temporal de cartón es muy fácil de armar

El escritorio armado mide 120 centímetros de ancho, 62 centímetros de profundidad y 82 centímetros de alto. 

Pero lo realmente innovador es que se puede ensamblar en minutos y se mantiene estable uniéndose sin el uso de tornillos o tuercas.

Puede interesarte

Escritorio de cartón. Home office. Stykka.
La pieza se ensambla sin necesidad de tornillos

Los muebles y accesorios ensamblados ganan terreno en el mundo del diseño. Mirá sino las carteras de una sola hoja que lanzó el estudio japonés Nendo.

Diseño sustentable y solidario

La mesa se puede reciclar al 100% cuando ya no se necesita y los materiales están hechos en Dinamarca con una mínima huella de CO2.

Pero además, el equipo de diseño pensó en la posibilidad de que cualquiera pueda hacer si tiene acceso al cartón y a un cortador láser. Se puede descargar la plantilla e imprimirla porque el diseño es de código abierto.

Escritorio de cartón. Home office. Stykka.
El escritorio armado es liviano pero muy estable

La modalidad también aparece con frecuencia en los proyectos desarrollados durante la pandemia: la máscara burbuja para protegerse del COVID 19 también se puede descargar, al igual que la propuesta divertida para que los chicos vuelvan a clase.

Dinámicas y modalidades que probablemente llegaron para quedarse.

No te pierdas los consejos de la interiorista Maga Muchnik para armar tu espacio de home office. https://www.purodiseno.lat/procesos/como-armar-un-espacio-de-home-office-a-tu-medida/

Ir Arriba