Las últimas horas de vida de Diego Maradona son claves para determinar si hubo negligencia – Para Ti
 

Las últimas horas de vida de Diego Maradona son claves para determinar si hubo negligencia

No cenó lo que le había preparado la cocinera. Y la última persona que lo vio con vida fue su sobrino a las 23.30 del día martes. Cada detalle de las últimas horas de vida de Diego Maradona y todo lo que pasó en la casa del country San Andrés, en Tigre, son importantes para investigar las circunstancias de su muerte. 
News
News


Los sándwiches de miga que la cocinera le había llevado a la habitación para cenar estaban intactos. La noche anterior a su muerte, Diego Maradona no comió. Y al día siguiente, cerca del mediodía, cuando fueron a despertarlo porque habían llegado su psicólogo y su psiquiatra, estaba en su cama ya sin signos vitales.

Diego murió mientras dormía en su habitación del country San Andrés en Tigre, la casa que su familia había alquilado y donde él vivía desde el 11 de noviembre cuando le dieron el alta tras la cirugía del hematoma subdural.

Diego era un paciente difícil. Foto: IG

Los investigadores a cargo de determinar las circunstancias de la muerte del ídolo del fútbol, no determinó aún el horario de su muerte y tratar de indagar si hubo negligencia de parte del personal que estaba a cargo de su cuidado. La realidad es que todo parece indicar que durante el transcurso de doce horas, desde el momento de la cena hasta que lo fueron a despertar, nadie controló cómo estaba Maradona.

La última persona que lo habría visto con vida fue su sobrino: Johnny Herrera estuvo con él la noche del martes. Eso fue a eso de las 23.30, y recién al otro día, a las 11.30 ingresaron en su habitación para despertarlo y se encontraron con el cuerpo de Maradona ya sin vida.

Las versiones que circularon en primera instancia, antes de conocerse la noticia de su muerte, sobre su descompensación no fueron ciertas.

El ingreso al country San Andrés, donde murió Diego.

Quiénes estuvieron en el momento del hecho, -el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona y cuñado del abogado Matías Morla), la cocinera apodada "Monona", la enfermera del turno mañana, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, un médico vecino que intentó ayudar, el médico del servicio de emergencias que llegó primero y le hizo RCP, y un empleado de seguridad identificado como Julio Coria-, tuvieron que testificar antes los fiscales que llevan adelante la investigación.

En un tuit, el abogado de Diego, Matías Morla, escribió: "es inexplicable que durante 12 horas" Maradona "no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines". Y pidió que "se investigue hasta el final de las consecuencias".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig