#Latapadelasemana: Flavia Palmiero nos da el mejor tip para elegir el traje de baño perfecto en tiempos de compras online

“¿Elijo enteriza o bikini? ¿Cómo tiene que ser el corpiño si tengo mucha lola?” … Antes de enloquecernos porque este verano no será fácil comprar de manera online y sin poder probar, la empresaria-que se animó a diseñar su primer línea de trajes de baño- nos da un consejo clave.

Flavia Palmiero con uno de los trajes de baño de su colección.

Lanzar una primera colección de trajes de baño en medio de la pandemia es audaz. Y Flavia Palmiero es consciente de esto. Pero estaba decidida a cumplir su sueño y el 16 de setiembre la presentó en la web. Hoy ella es #latapadelasemana con uno de sus flamantes diseños y nos da “el tip” a la hora de elegir la enteriza y la bikini perfecta en esta temporada en la cual no podremos pasar por el probardor antes de comprar y muchas lo adquiriremos vía online.

¿Por qué se te ocurrió diseñar trajes de baño y no alguna prenda más simple?

Porque me conecté con la playa, soñé con un lugar que era totalmente opuesto a lo que estábamos viviendo, al encierro. Hace muchos años que tenía ganas de hacer mi marca personal. Siempre por una cosa o por otra, o porque estaba laburando con mi actividad artística, no lo hacía y me quedé como en blanco cuando arrancó la cuarentena. Estuve tres meses como bloqueada y conecté con eso. Sé que es una prenda que es difícil pero en mi caso me parece que es algo muy fiel, un objeto de deseo y tenía ganas de hacer una línea muy especial.

Éste es el traje de baño preferido de Flavia.

En el siguiente video, Flavia nos cuenta cuáles son sus hobbies:

¿En cuánto tiempo armaste tu colección?

En un tiempo récord. Me manejé con zoom, con videollamadas, lo armé en casa y sumé a una amiga mía. Lo lanzamos el 16 de setiembre: la meta era llegar a la primavera. Y sí, lo hicimos en tiempo récord, en menos de dos meses. Una locura, más en pandemia que es mucho más complicado. Pero trabajé a full. La colección está hecha en talleres de mano de obra local, con telas de acá e importadas compradas en Argentina.

En esta primera colección quise ser como muy concreta. Ir a lo que es tendencia en estos momentos, lo que a mí me gusta a nivel personal, es muy yo. Son líneas minimalistas, clásicas, son 6 modelos de trajes de baño, 3 enteros y 3 bikinis que se replican en 22 opciones por sus telas.

Es la tendencia que se vio en Europa, lo clásico, lo original, sin hebillas, sin aros, sin nada que no sea cómodo. Es simple pero a la vez power. Aposté al estilo más que a los estmapados. Mi estampado es el leopardo que me encanta, pero en la versión clásica. Está el plateado, el reflectivo negro, el negro, el rojo, el blanco… Y un estampado de hojas que me fascina. Además hay un lúrex que es una apuesta muy especial, es un champagne, un dorado con plateado.

Son cómodos y sexies a la vez. Trabajé muchísimo el calce, el cavado, que el género agarre bien.

Decís que pensaste en trajes de baño para todas las edades, ¿cómo hiciste para lograr esto?

Tanto el tipo de estampados como los diseños le van a una chica de 20 como a una de 60… Es multitarget real. Lo probé en mi hija, en mis amigas, en todas formas de cuerpo, en mujeres más voluptuosas, y no tanto. Este traje de baño no tiene edad, está pensado para que lo puedan usar todas.

En el siguiente video, Flavia nos pasa su recete preferida:

¿Te considerás diseñadora?

No, no me categorizaría como una diseñadora. Creo que soy una mujer que tiene un ojo muy educado para lo que es la moda desde que tengo 20 años. Me manejo por intuición y esto es lo que lo me parece que le gusta a las mujeres usar, que me gusta a mí. Sentí mi parte creativa, me hizo muy bien descargarla en esto durante la cuarentena. Ver qué tela le ponía, qué estampado, qué elegir, qué modelo… Soy una persona muy intuitiva y creativa. Tenía muy claro lo que yo quería.

“Volvió el pareo. Es una buena opción para acompañar al traje de baño”.

Tenés muchos seguidores pero también varios haters, ¿te da miedo que te puedan criticar?

Me conecto con la gente que me sigue. En cuanto a los haters hay muchísimos intereses creados, ya los sabemos. Soy una persona de mucha experiencia y también estoy incursionando en algo nuevo. Es algo que me nace del corazón, desde el alma. Esta es mi primer colección desde un lugar de simpleza, de minimalismo pero a la vez de mucha fuerza y que tiene que ver con salir adelante y con que la mujer se vea lo más diosa y lo más fuerte posible.

Me inspiré mucho en lo que se usa en Europa y en trajes de baño clásicos de los ochenta y los noventa.

En el siguiente video, Flavia nos da sus tips de belleza:

¿Cuál es el secreto para que un traje de baño calce perfecto?

Es que sepas elegir el que le queda bien a cada uno. Yo las puedo ayudar pero esto es venta online. Uno tiene que llevar el traje de baño que a una le hace bien y le gusta usar. No hay muchos secretos en esto. Tenés que sentirte comoda, con estilo y disfrutarlo. Ser libre.

¿Sos de la bikini o de la enteriza?

Fui muy fan de la bikini pero cuando era joven, a los 20 y a los 30, usaba bastante trajes de baño enteros: me encantaban. Después los dejé de usar y ahora regresé a ellos porque me sorprendió cómo quedan. Veo que cuando me pongo un traje de baño entero, precisamente porque es canchero y moderno, te hace más sexy, te estiliza y te favorece un montón el cuerpo. Y eso lo descubrí probándolo en distintos cuerpos de amigas, de mi hija… Uno ve cómo el traje de baño se adapta al cuerpo y a la vez te lo arma.

¿Qué repercusiones recibiste por tu colección?

La repercusión fue increíble Estaba entusiasmada, le pusimos mucha garra. Te juro que me emociono cada vez que leo los mensajes, con la confianza, la conexión de las mujeres… Todos me decían que iba a funcionar muy bien, que la colección estaba redonda. Quise arrancar con algo poderoso pero clásico. Estoy muy contenta, quiero agradecerles a todos.

¿Y en cuánto a tus expectativas?

No me manejo con expectativas. Voy pasito a pasito. Estoy contenta con haber logrado esto. No lo pensé, no lo dudé, dije “lo hago, me tiro a la pileta”. No voy más allá de lo que vivo hoy. Tengo sueños pero ahora se me abrió un abanico muy grande y tengo muchas ganas de crecer con esto. Me encanta lo que estoy haciendo, me entusiasma mucho.

Este será un verano particular… No sabemos si vamos a poder irnos de vacaciones, ¿qué hacemos con el traje de baño?

Puede interesarte

Creo que el traje de baño se puede combinar con ropa para salir. Es una gran opción que vamos a tener que combinarlo con la ciudad. Va a ser un verano atípico. Yo los dos primeros meses de cuarentena que hacía calor me la pasé con el traje de baño y la remera encima. Creo que apuesto a que va a usar el traje de baño por el clima. Y esta bueno porque se usan los corpiños por debajo del saco y de la blusa. Voy a a apostar a esa moda: a sumar a los trajes de baño a lo que es el street style.

Sos una referente con respecto a tus looks:¿cómo te sentís con eso?¿te halaga o te mete presión?

Yo hago lo que siento. Me visto como quiero y me manejo un poco por intuición y me encanta. Adoro y les agradezco porque esto esté naturalizado. No es una presión porque disfruto la moda. Adoro la ropa. Me encanta.

Tu decisión de lanzar una marca de trajes de baño ahora, en plena pandemia, fue muy audaz…

En este momento la industria textil está siendo muy castigada. Pero sentí la necesidad de hacer algo. Sentí el vacío, la tristeza y la angustia. Conecté con los emprendedores que me mandaban cosas y me dieron ganas de seguir apostando a mi país y a mi gente. Es un momento muy duro y me angustia mucho. Es un acto de audacia y no es el primero que tengo en mi vida porque mi carrera se construyó así.

“Hay que tener un traje de baño blanco y otro negro”.

¿Con qué combinamos el traje de baño: short, pareo, vestido…?

Hoy en día se usa mucho el short. Me gusta. Y volvió muchísimo el pareo que se usa como un pañuelo gigante.

¿Qué corpiño queda mujer cuando tenés muchas lolas o pocas?

Hay corpiños que se adaptan más fácil al tipo de cuerpo. En bikini, el corpiño triangulito, si tenés mucha lola, va perfecto, y el de un solo hombro también. Y si tenés poco, el corpiño tipo top.

En trajes de baño enteros, el de un solo hombro te achata pero te las ubica bien. Y si tenés poca lola, el entero que tiene el escote profundo es ideal.

No me gustan las hebillas, los volados, las telas sobrepuestas ni el corpiño armado. Creo que es algo que no va más. Me gustan las líneas naturales y más lánguidas. Se tienen que animar las mujeres.

¿Cómo elegimos el traje de baño perfecto?

Tenés que elegir el traje de baño que te quede cómodo, que te haga sentir sexy, que te guste, que esté fashion, a la moda. Siempre hay que tener uno negro y otro blanco, son clásicos. Los de lentejuelas o lúrez están buenísimos para lookearse. El traje de baño ideal es aquel con el que más de sientas cómoda y que te sientas más vos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba