Lena Dunham no se identifica con el “body positive” (y elige para ella un concepto diferente)

La actriz y creadora de la serie GIRLS expresó que la idea del “cuerpo en positivo” no le alcanza y, por supuesto, encontró su propio concepto… La bancamos fuerte.
Lena Dunham, actriz y creadora de la serie GIRLS, emblema del empoderameinto femenino de la pantalla. Foto: Fotonoticias.

Todo lo que hace nos gusta. Todo lo que dice importa. Y esta vez, habló de “body positive”.

Lena Dunham se refirió a uno de los conceptos que llegaron para romper los paradigmas y moldes de estética y belleza estandarizada y, como siempre sucede cuando la creadora de la serie GIRLS dice algo, provoca y genera reacción y reflexión.

Más positivos y tolerantes

“Antes que body positivity (positividad corporal), prefiero el término body tolerant (tolerante al cuerpo)”, expresó la actriz que recientemente formó parte del elenco de la película “Érase una vez en Hollywood” de Quentin Tarantino.

Lena Dunham es considerada un símbolo del movimiento body positive. Pero ella prefiere definirse como “una mujer tolerante” con su cuerpo. Foto: Fotonoticias.

Lena Dunham fue muchas veces identificada como símbolo del movimiento body positive por su imagen corporal que siempre vistió orgullosamente y a su manera y gusto por la moda.

Pero ella está lejos de querer instalarse como un ícono más (diferente) para imitar. Hace algunas semanas, acompañando un retrato que se sacó frente al espejo, Dunham reflexionó sobre “la mirada de los otros”.

Expresó que cuando elige qué ponerse nunca piensa en complacer a otras personas sino que busca la “sensación de alegría” que puede encontrar al usar una prenda favorecedora.

Una relación (muy) personal con el cuerpo

Además, dejó su posición sobre el llamado “body positive”. “Nunca me he considerado un cuerpo en positivo porque mi relación con mis curvas y cicatrices no es abiertamente política, es muy personal”, escribió Lena en su posteo en Instagram.

lena dunham y la moda
Lena Dunham es una enamorada de la moda, pero no quiere imponerse como símbolo del body positive. Foto: Archivo Atlántida.

Y advirtió: “No siempre es positivo. Me consuela enormemente el movimiento de positividad corporal, pero personalmente me considero algo más como ´tolerante al cuerpo´”, detalló la actriz que escribió este mensaje como una manera de adherir al Mes de concientización sobre la endometriosis, enfermedad que ella misma padece.

“Con una enfermedad crónica (o tres), es imposible no resentir tu cuerpo a veces (…) Pero ya no estamos en un romance tóxico intermitente. Tampoco somos monógamos. Me acerco a ella y me alejo de ella, tratando de recordar que, no importa cómo luche, ella soy yo. Yo soy ella. Solo nos tenemos el uno al otro, así que debemos mantenernos unidos. Y a veces eso significa un pequeño encaje para recordarle que me importa. Para otras personas que viven con #endometriosis, he aprendido de ustedes más de lo que puedo explicar” #EndometriosisAwarenessMonth

Así se refirió con su reconocida frontalidad a su lucha y, especialmente, convivencia con la enfermedad crónica que padece y a su idea de ser una mujer “con tolerancia” al propio cuerpo, también a pesar de la enfermedad.

Y cuando Dunham dice “una enfermedad crónica (o tres)” hace referencia a que el año pasado reveló que le habían diagnosticado el síndrome de Ehlers-Danlos, un trastorno del tejido conectivo.

Puede interesarte

Es la chica de GIRLS. Es puro girl power y ¡la bancamos fuerte!

Más sobre Lena Dunham: Lena Dunham lo dijo: “Las reglas sobre cómo vestirse son agotadoras”

Ir Arriba