Las Manos que Ayudan, un proyecto solidario que suma contención a grandes y chicos: vos también podés ser parte este Día de la Niñez – Para Ti
 

Las Manos que Ayudan, un proyecto solidario que suma contención a grandes y chicos: vos también podés ser parte este Día de la Niñez

Las Manos que Ayudan es una organización sin fines de lucro, rama de la Fundación del Arte de Vivir. Nació para satisfacer necesidades espirituales y físicas de personas de bajos recursos y/o en situación de calle. Hoy por la pandemia y sus consecuencias,  su aporte es indispensable para ayudar a personas vulnerables que quieren seguir adelante con sus vidas. Vos también podés ser parte.
Lifestyle
Lifestyle

Luciana Gómez es coordinadora del proyecto solidario Las Manos que Ayudan, que inició un grupo de voluntarios de la fundación El Arte de Vivir. "Sentimos la necesidad de dar un paso más y hacer este aporte a la sociedad, generando un espacio de voluntariado para poder estar al servicio de los más necesitados", le cuenta a Para Ti.  Sus recursos provienen de manos privadas en un cien por ciento, ya que no reciben ayuda estatal.

El objetivo es llevar a personas en situación de vulnerabilidad, herramientas para disminuir el estrés. En general, son personas en situación de calle. Asimismo, asisten en merenderos y en barrios populares. Se les enseña a meditar y practicar yoga. También se suma un plato de comida, un abrigo y tiempo para compartir fomentando vínculos más fraternos.

Luciana agrega que la pandemia trajo consecuencias negativas en los grupos sociales más vulnerados y marginados. Lamentablemente se ve un gran aumento de las necesidades, y una mayor cantidad de personas con necesidad de contención, tanto de alimentos como emocionales.

Las Manos que Ayudan están ubicados físicamente en en la calle Maipú 881, Vicente López, Buenos Aires. Actualmente sus integrantes son:  Mariano Maraszynski (Presidente), Facundo Funes (Vicepresidente), Fabiana Casal (Tesorera), Verónica Alagna (coordinadora de programas sociales), Luciana Gómez y Gustavo Scioscia (Coordinadores del programa Las Manos que Ayudan). Cabe agregar que 300 personas colaboran en todo el país con dicho proyecto solidario ad honorem. 

Vos también podés aportar tu ayuda. Están necesitando:

  • Alimentos ( vegetarianos )
  • Abrigos
  • Invitan a todo aquel que quiera sumarse a este hermoso proyecto a participar asistiendo personalmente a sus recorridos: la idea es compartir con la gente un espacio de contención, de escucha.

Y ahora, para el Día de la Niñez desde El Arte de Vivir están juntado juguetes en buen estado, libros infantiles y golosinas.

Como todos los años, el próximo domingo 15 de Agosto se celebra el Día de la Niñez. Podés brindar alegría a los más chiquitos,  sumándonos con nuestro aporte a la campaña del arte de Vivir: se puede donar un juguete, golosinas o una suma de dinero. Hay varios puntos de recolección.

Para conocer más sobre este programa, podés seguirlos en Instagram @lasmanosqueayudan; y en facebook: manosaol.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig