Qué pasa con Mercurio Retrógrado: las fechas claves y cómo afectará tu signo – Revista Para Ti
 

Qué pasa con Mercurio Retrógrado: las fechas claves y cómo afectará tu signo

Con solo escuchar "Mercurio Retrógrado" muchas temblamos, ya que puede significar varios días de mal humor, angustia, conflictos emocionales e hipersensibilidad. Una experta analiza el fenómeno y nos da consejos claves para cada signo.

Después de pasar en enero la primera retrogradación de Mercurio, nos encontramos atravesando la segunda del año, que se extiende durante casi todo el mes de mayo

Desde el 10 de este mes, habiendo iniciado tránsito por Géminis (signo del que es regente), comenzó a retrogradar hacia el signo de Tauro.

Mercurio es el planeta más cercano a la tierra después de la Luna que, en lenguaje astrológico, es la palabra, la comunicación, la línea de pensamiento y la vinculación o asociación de ideas. Afecta cómo pensás, cómo te comunicas y cómo te vinculas, por eso regula la información y algunas relaciones, con personas o temas.

Se dice "retrógrado" porque tiene varias veces al año un movimiento ilusorio a la sensación psíquica humana que es de retroceder sobre sus pasos (su órbita). Se suele vincular este movimiento a lentitudes, retrasos, interrupciones, cortes y reitero de situaciones desde malos entendidos, confusiones, regresos de ex parejas hasta borrados de información computarizada.

En esta oportunidad el planeta hará ese movimiento inverso sobre los últimos grados de Tauro, pasando muy cerca de donde será el próximo Eclipse total de Luna en Escorpio.

Recordemos que en el cielo pasan muchas cosas al mismo tiempo. Además el mismo día del inicio de la retrogradación, Júpiter (planeta que estuvo muy activo en Piscis recorriendo instancias de disolución de creencias viejas sobre cómo crear y como soñar nuestros más profundos deseos de ver hechos realizándose) entra a Aries, impulsando todo eso que se cocinó a lentamente.

De esta manera, atravesamos un período contradictorio, donde tenemos un planeta yendo para atrás y otro, para adelante. Los expertos sugieren aprovechar esta energía para revisar nuestras formas de configurar las ideas, de cómo crear y cómo movernos, siempre apelando a la paciencia.

Con el objetivo de revisar nuestro accionar, las preguntas que le caben a cada signo son: ¿Cuánto vale tu tiempo? / ¿Cómo usas tu tiempo? /Tus formas de inversión ¿necesitan ser reconsideradas? / ¿Cómo querés disfrutar de tus recursos? (incluye dinero, estrategias, tiempo libre) / ¿Conoces tus recursos?

A cada signo, una palabra clave

Mercurio rige la palabra y cada signo tiene una para revisar a partir de hoy y hasta el fin de la retrogradación, para un entendimiento interno y profundo.

  • Para Aries: Equipo
  • Para Tauro: Intuición
  • Para Géminis: Protagonismo
  • Para Cáncer: Valor
  • Para Leo: Diálogo
  • Para Virgo: Abrazar
  • Para Libra: Amor propio
  • Para Escorpio: Orden
  • Para Sagitario: Espejo
  • Para Capricornio: Invertir
  • Para Acuario: Espiral
  • Para Piscis: Enraizar

Esta ilusión se da 3 veces al año y este fue entre signos de aire y de tierra arrancando por Acuario volviendo a Capricornio el de 14 enero, pasado hasta el 3 de febrero. El período actual se da entre Géminis y Tauro, y el próximo (del 9 de septiembre hasta el 2 de octubre), de Libra a Virgo.

Fuente: @casahorizonte.ch / https://vaicomalma.store/productos/bitacora-lunar-iluminando-tus-ciclos/

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig