Belleza

Los ingredientes naturales que te ayudarán a definir tus rizos

Fuente: Unsplash.

Sea cual sea el objetivo, a la hora de pensar en algo para poner en el cabello no caben dudas que lo mejor es optar por los productos naturales.

Todos los estilistas en el mundo apuntan a productos lo más naturales posibles, pero no se trata de que por tratarse de algo natural sea lo indicado.

Por eso, para aquellas personas que están pensando en cuidar sus rulos, acá hay un listado con los productos naturales que pueden ayudar en esa tarea.

No es recomendable usar cualquier cosa que se encuentre en la cocina, ya que se debe apuntar a productos ultrahidratantes, con nutrientes y de peso ligero, entre otros factores.

Fuente: Unsplash.
Anotá los que te aconsejamos y mirá su efecto:

1.- La linaza es una semilla que permitirá tener un pelo rizado y sedoso, sin mencionar que estará hidratado y manejable. Es un producto rico en vitamina B que se puede usar cada semana como una mascarilla en gel que se obtendrá hirviendo las semillas en agua hasta lograr una mezcla espesa.

2.- En todas las cocinas hay huevos y con ellos podemos darle proteínas y lípidos a nuestros rulos. Esas cualidades permiten mantener la humedad del cuero cabelludo y ayudan a la salud de la fibras capilares. El resultado será un cabello con movimiento sedoso.

Fuente: Pixabay.

3.- El lychee es un producto rico en vitamina C que permite que el pelo crezca más rápido, fuerte y brillante por la presencia de activadores de circulación. Es especial para las melenas onduladas.

Hay que aplicar la pulpa a través de suaves masajes en las raíces de manera diaria.

4.- La manteca de karité permiten sellar las puntas, combate la caspa y protege del daño de los rayos del sol y agentes químicos. Mejorar la textura del pelo debido a la rápida absorción de sus aceites que no obstruyen los poros.

Fuente: Pixabay.

5.- Quizás es uno de los más conocidos, pero el aceite de coco no puede faltar por la concentración de agua, minerales, vitamina E y aceites naturales que contiene.

También se utiliza como agente anticaspa y para recuperar el pelo maltratado. Además, reduce la cantidad de proteínas capilares que pierde el pelo.

.

Notas relacionadas

Bitnami