Micromeditaciones, la nueva manera de «resetear» tu cabeza (aunque tengas poco tiempo) – Para Ti
 

Micromeditaciones, la nueva manera de "resetear" tu cabeza (aunque tengas poco tiempo)

La meditación es la manera más fácil, rápida y económica de tranquilizar la mente, el cuerpo y el espíritu. Pero requiere de práctica, paciencia y también de tiempo, un bien que suele escasear. Una experta en la materia nos explica cómo aquietar nuestros pensamientos con sólo unos minutos por día.
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La meditación nos ayuda naturalmente a bajar los niveles de estrés y a sentirnos mejor. No obstante, cuando tenemos la ansiedad por las nubes, pareciera que nos resulta más difícil encontrar el hueco y la motivación para sentarnos, aunque sea 15 minutos, a meditar.

La psicóloga y experta en meditación Alba Valle recomienda para este tipo de casos, incorporar micromeditaciones en la vida cotidiana. “Hacer pequeñas paradas en el día a día y regular en estas nuestra respiración y nuestras sensaciones sin juzgarlas”, cuenta la experta, quien afirma que esta práctica resulta muy útil para controlar el  estrés, la dispersión mental, los miedos, la falta de motivación o las preocupaciones. Además sirve como “puente para alcanzar las meditaciones más largas y que necesitan más dedicación, de manera que cuando llegues a ellas, ya tengas una buena práctica a tus espaldas”, explica.

La clave, según Alba Valle, está en salir de lo que ella llama “modo hacer”, es decir, dejar de pensar continuamente en el futuro, en el pasado, en lo que tienes que hacer, y estimular el "modo mindful: estar en paz en este instante con tus pensamientos y sentimientos".

Una forma de hacer estas micromeditaciones que duran de 1 a 3 minutos es practicar un “escáner corporal”, haciendo tres respiraciones y observando las sensaciones en pies, tobillos, gemelos, rodillas, siguiendo por todo el cuerpo, hasta llegar a la coronilla, “Desatendiendo el ruido de la mente para conectar con el cuerpo”.

Una micromeditación más breve consistiría en hacer tres respiraciones y prestar atención a los sonidos que percibimos alrededor. O respirar y repetir internamente un mantra para “empaparse” del significado de este. Por ejemplo, “todo está bien” o “estoy aquí conmigo”.

Podés practicarlas al levantarte, antes de comenzar a trabajar, al terminar la jornada laboral o antes de irnte a la cama... “Alargalas según te vayas sintiendo cómoda y combínalas con otras meditaciones de 10 a 20 minutos”.

Más información en parati.com.ar

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