Lady Di cumpliría 61 años: sus looks más icónicos – Revista Para Ti
 

Lady Di cumpliría 61 años: sus looks más icónicos

La princesa Diana, que falleció el 31 de agosto de 1997, sigue siendo un ícono de la moda.
Moda
Moda

Diana Frances Spencer, más conocida como Lady Di o la princesa Diana de Gales, cumpliría 61 años este viernes 1 de julio. Su muerte repentina, el 31 de agosto de 1997, en un trágico accidente de autos con tan sólo 36 años de edad es recordada hasta el día de hoy.

Además, Lady Di sigue siendo considerada un ícono de la moda por el buen estilo y elegancia que llevaba cada uno de sus looks elegidos para eventos importantes.

En el día en que Diana cumpliría años, Para Ti te muestra las fotos de sus atuendos más icónicos.

El look de su compromiso

Cuenta la historia que la familia real le había apartado un vestido a la futura princesa de Inglaterra en la boutique Bellville Sassoon, pero cuando Lady Di llegó a la tienda, la encargada no la reconoció y le negó el vestido. Por esta razón, fue a Harrods y eligió un vestido azul que pasó a la historia.

Se trata de un conjunto azul de chaqueta con hombros realzados, solapas recreando ondas y cinturón en el mismo tono, y una falda con plisado frontal haciendo juego.

Su inolvidable vestido de boda

El 29 de julio de 1981, la Princesa llegó al altar para casarse con el príncipe Carlos con un impactante diseño a cargo de David y Elizabeth Emanuel que estaba confeccionado en tafetán de seda en color marfil, con crinolina y bordado con 10 mil perlas y lentejuelas.

Sus detalles lo hicieron aún más especial: los bordados a mano, los 90 metros de tul, sus mangas farol y su falda acampanada.

Su original vestimenta para recorrer Australia

Lady Di lució este diseño fucsia con estampado de lunares de Donald Campbell durante su visita al estadio de hockey de Perth en Bentley, Australia, en 1983. Un dato no menor es que este atuendo fue replicado hace un tiempo por Zara y se agotó en pocos días.

El llamado vestido de la venganza

El 29 de junio de 1994, el príncipe Carlos hizo oficial - aunque ya no era ninguna novedad- su romance clandestino con Camilla Parker mientras estaba casado con Diana.

Sorpresivamente, ese día ella eligió para un evento nocturno un vestido corto y con escote off the shoulders de Christina Stambolian. Según trascendió, en aquel entonces tenía pensado otro diseño de Valentino, que era más discreto, pero tras lo ocurrido decidió mostrarse más osada. Por esta razón, es llamado "el vestido de la venganza".

El vestido off shoulder

La princesa se presentó al Museo de Victoria y Alberto en Londres con un diseño de Bellville Sassoon - que sigue siendo vigente en la actualidad - y cautivó a todos por lo moderno que era el vestido para aquel entonces. Una atuendo largo en tonos pasteles con sutiles brillos, falda acampanada y hombros descubiertos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig