La justicia de Córdoba lanzó una alerta de búsqueda internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, un niño de 5 años que fue sustraído de su domicilio en el barrio Villa Serrana (Villa Rivera Indarte) este sábado, luego del brutal asesinato de su madre y su abuela. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luna Giardina y Mariel Zamudio, según informó el medio El Liberal.
La desaparición del menor está directamente vinculada con una investigación por homicidio doblemente calificado ocurrida en la misma fecha y lugar. La Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género del 2º Turno activó el Alerta Sofía —mecanismo nacional de emergencia para localizar niños desaparecidos— y pidió además la captura internacional a Interpol.

El presunto responsable de los crímenes y del secuestro del niño es Pablo Laurta, padre del menor y de nacionalidad uruguaya, quien permanece prófugo.
De acuerdo con los informes policiales citados por El Liberal, Laurta habría ingresado el sábado por la mañana a la casa de su expareja, ubicada en la calle San Pedro de Toyos, donde mató a Luna Giardina y a su madre utilizando un arma de fuego. Se sospecha que el agresor intenta huir hacia Uruguay.

La tragedia se enmarca en un contexto de violencia de género previa: según las fuentes, Luna Giardina había escapado de Uruguay con su hijo Pedro hace casi tres años, luego de que su expareja intentara ahorcarla.
Pese a haber realizado denuncias y contar con un botón antipánico, Giardina no llegó a activarlo en el momento del ataque. Además, el sospechoso fue señalado como el creador de una cuenta en redes sociales denominada “Varones Unidos”.
El caso generó una gran conmoción en Córdoba y motivó una intensa búsqueda para dar con el paradero del niño. El Ministerio Público Fiscal difundió su imagen oficial y pidió la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que ayude a localizarlo.

Pedro tiene 5 años, cabello castaño oscuro, ojos marrones y mide aproximadamente 1,25 metros. Según detallaron las autoridades, el niño tiene diagnóstico de autismo (TEA) y camina con pasos cortos.
Quienes puedan aportar datos pueden comunicarse con la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género del 2° Turno, al 911, 134 o a cualquier dependencia policial del país.
Fuente: El Liberal y Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:



