Así está hoy Dustin Hoffman, a los 85 años: "Sigo activo y probando cosas nuevas" - Revista Para Ti
 

Así está hoy Dustin Hoffman, a los 85 años: "Sigo activo y probando cosas nuevas"

Este 8 de agosto, el actor Dustin Hoffman está cumpliendo 85 años. Acá te mostramos cómo se encuentra hoy.
News
News

Dustin Hoffman cumple 85 años. El actor se ha caracterizado por encarar diferentes roles durante sus actuaciones. Hoy sigue destacándose con sus trabajos y su manera de ser. Nació el 8 de agosto de 1937 en Los Ángeles, pero prefirió mudarse a la ciudad de Nueva York a la edad de 20 años para encontrar trabajos de actuación. El éxito le llegó de inmediato con su papel en "El Graduado", en 1967, su segunda película. Eso lo llevó a ser nominado al Oscar y lo convirtió en estrella.

"No tuve una infancia agradable", dice Hoffman. Habla del padre estricto, las malas notas en la escuela y su fracaso como estudiante universitario. En su frustración, se inscribió en la escuela de teatro Pasadena Playhouse en California y conoció a Gene Hackman, mientras tocaba la batería en el techo del edificio. Con Hackman y Robert Duvall, se habría las arreglado con trabajos secundarios en Nueva York a fines de la década de 1950 mientras tomaba lecciones del famoso profesor de teatro Lee Strasberg.

Dustin Hoffman en El Graduado
Jovensísimo, Dustin Hoffman.

"El Graduado" resultó ser un inesperado éxito de taquilla y, 55 años después, sigue siendo un clásico. Hoffman tenía solo 30 años cuando su papel como el tímido Benjamin Braddock en la película "El Graduado" lo catapultó al centro de atención.

Abordó prácticamente todos los géneros durante las últimas cinco décadas de su carrera y ha ganado numerosos premios, incluidos dos premios Oscar y cinco nominaciones adicionales a Mejor Actor. "Kramer vs. Kramer" le dio un premio de la Academia en 1980. Entre las 60 películas que hizo a lo largo de su carrera, también se destaca "Tootsie", otro éxito de taquilla.Sus grandes trabajos fueron hasta los 90: "Kramer vs Kramer" , '79, de Benton, en la que se 'pelea' con Meryl Streep; "Tootsie" , '82, un 'en travesti' de Pollack; "la teatral Muerte de un viajante de comercio", '85, de Arthur Miller, de Schlöndorff; y "Rain Man", '88, de Levinson, con un magistral Hoffman autista junto a Tom Cruise.

Sin ganas de retirarse

En 2013 dio batalló contra un cáncer y lo superó. En 2017, estuvo en el Festival de Cine de Cannes para promocionar "The Meyerowitz Stories", donde interpreta a un artista abstracto olvidado con una familia disfuncional. La producción de Netflix se estrenó más tarde ese año.

Dustin Hoffman a los 85 años
Dustin Hoffman, hoy.

La película "As They Made Us" se estrenó en los cines en abril de 2022 y presenta a Hoffman como el patriarca con una enfermedad degenerativa en una familia disfuncional. Además, le puso la voz al Maestro Shifu en las películas de "Kung Fu Panda".

Dustin Hoffman con su mujer
Dustin Hoffman con su mujer, Lisa. Foto: Fotonoticias.

"La verdad es que a medida que envejeces, menos variedad de piezas te ofrecen. Si eres una estrella y has pasado la mayor parte de tu carrera eligiendo entre rechazos, sabes cuándo las ofertas empiezan a disminuir. Eres demasiado mayor para interpretar un papel principal, por lo que te ofrecen el papel secundario, pero muchas estrellas no quieren hacer esa transición. Lo ven como un signo de impotencia simbólica. Y que el público ya no los considerará una estrella. Me encanta actuar y no decidiré lo que hago en base a lo que temo que otros puedan pensar. Hago lo que quiero hacer".

Dustin Hoffman
Dustin Hoffman en una red carpet en 2017. Foto: Fotonoticias.

"No le tengo miedo a la muerte", dijo en un podcast. Pero a menudo sueña que todavía es joven. "85 es de alguna manera un evento", comentó. "Sigo activo y probando cosas nuevas", expresó en una entrevista.

Dustin Hoffman con su mujer
Con su mujer en la red carpet de 2017. Foto: Fotonoticias.

El actor está casado con la empresaria Lisa Hoffman (67) desde 1980. La pareja tiene cuatro hijos juntos, además él tiene dos hijas de su primer matrimonio con la actriz Anne Byrne. Lisa es una "esposa y madre brillante y una pareja excepcional", comentó Hoffman en la entrevista del podcast. "En general, las mujeres son mucho más inteligentes y valientes que los hombres", cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig