Día Internacional de la Felicidad: 5 claves para ser feliz - Revista Para Ti
 

Día Internacional de la Felicidad: 5 claves para ser feliz

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Este día nos recuerda la importancia de la felicidad en nuestras vidas y nos invita a reflexionar sobre cómo podemos lograrla.
News
News

Según el World Happiness Report 2021, la Argentina se encuentra en el puesto 52 de 149 países evaluados en cuanto a niveles de felicidad. Cabe destacar que el ranking se basa en diversos factores como la calidad de vida, la salud, la educación, la economía, la seguridad y la percepción subjetiva de la felicidad por parte de la población, entre otros. Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, y esto nos invita a reflexionar sobre cómo podemos lograrla.

Tener un propósito en la vida puede proporcionarnos un sentido de significado y dirección. Esto puede ser cualquier cosa, desde dedicarse a una causa que nos importe, hasta trabajar en una carrera que nos apasione.

¿Qué es la felicidad y cómo podemos alcanzarla? Aunque la respuesta puede variar de persona a persona, existen algunas claves que pueden ayudarnos a alcanzar la felicidad.

  • Cultivar relaciones saludables: Las relaciones saludables son un ingrediente clave para la felicidad. Mantener vínculos estrechos con familiares, amigos y seres queridos puede ayudarnos a sentirnos conectados y apoyados.
  • Encontrar un propósito: Tener un propósito en la vida puede proporcionarnos un sentido de significado y dirección. Esto puede ser cualquier cosa, desde dedicarse a una causa que nos importe, hasta trabajar en una carrera que nos apasione.
La felicidad se encuentra en el presente. Tomarse un momento para disfrutar de las cosas pequeñas y simples de la vida puede hacernos sentir más felices y satisfechos.
  • Practicar la gratitud: La gratitud es una práctica que puede ayudarnos a sentirnos más felices y satisfechos con nuestras vidas. Tomarse un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estamos agradecidos puede tener un gran impacto en nuestra felicidad.
  • Cuidar de uno mismo: Cuidar de nuestro bienestar físico y emocional es fundamental para nuestra felicidad. Esto puede incluir hacer ejercicio regularmente, dormir lo suficiente, alimentarse bien y hacer actividades que nos gusten.
  • Vivir en el presente: A menudo, nos preocupamos por el pasado o el futuro, pero la felicidad se encuentra en el presente. Tomarse un momento para disfrutar de las cosas pequeñas y simples de la vida puede hacernos sentir más felices y satisfechos.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig