Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia apuntaron contra Fabián Gianola y sumaron su denuncia: "El abuso de poder sigue existiendo" - Revista Para Ti
 

Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia apuntaron contra Fabián Gianola y sumaron su denuncia: "El abuso de poder sigue existiendo"

Desde "Intrusos", Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia hablaron de las denuncias de abuso contra Fabián Gianola. Y repudiaron estas situaciones.
News
News

Invitados a "Intrusos" para promocionar la obra de teatro que están llevando adelante con gran éxito, "Desnudos", Esteban Lamothe y Gonzalo Heredia aceptaron hablar del tema Fabián Gianola y las denuncias de abuso sexual cuando se lo planteó Flor de la V.

"Esta bien que se diga lo que no le gusta, lo que le molesta. Pero no tiene que ser algo de ahora porque se está empezando a hablar. Sino que tiene que ser algo normal. Como la no ofensa hacia el otro, generar cierta incomodidad. Cierta tensión. Ese mecanismo que quedó como bastante demode. Era una forma de trabajar de 40, 50 años atrás donde el abuso del poder y esto de dar lugar a cambio de favores está totalmente demodee... No porque ahora la sociedad esté cambiando y haya un alzamiento de voz femenina. Uno no tiene que cambiar la forma de ser. La forma de ser entre personas", reflexionó Gonzalo.

"No es importante de qué genero a qué genero. Es el respeto hacia otra persona. Yo me manejo igual que siempre", aseguró.

Por su parte, Esteban Lamothe sumó: "Me parece que es un tema delicado. Yo festejo que las chicas hayan salido a hablar, las que están hablando de Gianola. No estoy al tanto de la causa. Antes las mujeres eran manoseadas, eran abusadas y todavía sigue pasando eso. Hay chabones que se aprovechan de su condición de hombres para hacer eso. Y se tiene que cambiar. Todos sabemos que en este medio las mujeres siempre fueron tratadas de esa manera. Está bueno que denuncien y salgan a la caza de esas personas".

Entonces, Flor de la V quiso saber cómo se hace para encarar escenas de sexo y que no ocurran estas cuestiones. "¿Sabés una cosa? Los abusos en las escenas de sexo no ocurren ahí. Los bufarras, estos malignos que están por el mundo manoseando mujeres no necesitan de escenas de sexo para hacer eso", aseguró Lamothe.

La estrategia de Esteban Lamothe antes de grabar una escena de sexo

"En una gala, antes de Darthes, se hablaba... Muchas mujeres decían que había actores que besaban de más", comentó la conductora de "Intrusos". "Eso es terrible. ¡Qué bueno que ahora se pueda denunciar a estos tipos!", expresó Lamothe.

"En mi caso cuando hago una escena de sexo, que hice miles charlo antes con la actriz. "Esto sí, esto no... La cámara está acá, yo te pongo la mano acá, te molesta esto o no. Fin, chicos. Respeto como en todos lados. Se charla. No le metes la lengua sin permiso a una actriz, en todo caso le preguntás si el beso va a ser con lengua o no. Esas cosas se hablan. Hay que hablarlas y preguntarlas", aseveró Esteban.

Y Heredia coincidió: "Es un poco lo que dice Esteban: una escena de sexo es de lo más aburrida de grabar. Posta. Es tan técnico todo... Creo que si la persona quiere propasarse, quiere hacerse el piola, puede hacerlo en cualquier lado. Esa persona siempre va a encontrar el lugar, y tiene el don de ver a qué persona sí y a qué persona no".

Hay que denunciar al abuso de poder

"Por eso celebro que ahora haya un alzamiento de voz. Y que se diga y que se le crea. Porque es muy difícil. No es una boludez sentarse delante de una cámara y decir: " a mí me paso esto". Es un acto de valentía absoluta. Está bueno estar parado en ese lugar de "se te cree, se te cree". No ponernos en una vara y decir, ah, no fue así. Porque ya es difícil contarlo", aseguró Heredia.

Y denunció: "Hay algo del abuso del poder que lo he visto, no sufrido. El primer contrato en la tele lo firmé en 2001. Uno sabe, entre nosotros sabemos lo qué se dice, cómo se dice. Depende mucho de uno. Hay un lugar donde uno va o no va. Uno pone su límite. El abuso de poder, este lugar de jerarquía sigue existiendo. No nos hagamos los boludos. Que ahora se empiece a hablar de eso es súper importante".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig