Estos son los métodos anticonceptivos más efectivos según profesionales de la salud – Revista Para Ti
 

Estos son los métodos anticonceptivos más efectivos según profesionales de la salud

Anticonceptivos
El 26 de septiembre se celebró el Día Mundial de la Anticoncepción: la información es fundamental para la prevención y la elección.
News
News

La pandemia impactó de forma negativa en el bienestar de las mujeres de múltiples maneras: la planificación familiar, la violencia de género y la anticoncepción. Las consecuencias incluyen millones de embarazos no deseados, 500.000 niñas más obligadas a contraer matrimonio y 31 millones de casos adicionales de violencia de género sólo en los primeros seis meses de confinamiento.

Estos datos muestran una clara necesidad de continuar con un trabajo más dedicado para luchar por la salud sexual y reproductiva. En su aniversario número 15, el Día Mundial de la Anticoncepción hace hincapié en la sensibilización de los jóvenes para prevenir embarazos no planificados, lo que les permite tomar decisiones informadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bayer-1024x769.jpg.webp

Melisa Pereyra (MN 144795) médica egresada de la UBA y especialista en Ginecología y Obstetricia explica: “Las mujeres se acercan al consultorio para conocer cada uno de los diferentes métodos anticonceptivos y, sobre todo, entender lo que existe más allá de la píldora para lograr independencia. Está claro que para este análisis se deben tener en cuenta las convicciones individuales y también considerar diversos factores para poder identificar cuál es la opción más apropiada para cada organismo”.

Para la doctora es importante entender a cada persona y por eso es fundamental la guía del profesional para acordar lo más apropiado, conociendo el estilo de vida, las tareas habituales que muchas veces provocan el olvido de tomar la pastilla, los hábitos, y, por supuesto, las decisiones referidas a la planificación familiar prevista. 

Desde Bayer, como empresa líder en el cuidado de la salud femenina, buscan de manera constante reforzar el compromiso de informar y brindar productos innovadores a las mujeres para que puedan decidir sobre su propio futuro y desarrollar todo su potencial al tomar decisiones informadas sobre planificación familiar.

@hoyelijo.ar es la cuenta de Instagram donde las mujeres pueden obtener información precisa e imparcial sobre la anticoncepción, sexualidad, placer y hasta pueden acceder a #HoyElijoEscuchar, una nueva serie de podcast que va a resolver dudas sobre anticoncepción, salud sexual y mucho más.

A lo largo de los años, Bayer ha aportado investigación científica e innovación en anticoncepción para ofrecer soluciones adaptadas a las diferentes necesidades de la mujer. Buscando impulsar la innovación en el cuidado de la salud de las mujeres entre las últimas innovaciones científicas, la compañía ha desarrollado un nuevo método anticonceptivo de larga duración.

Los métodos anticonceptivos de larga duración pueden ser utilizados en adolescentes, desde el momento de su sexualidad activa dado que no afectan la fertilidad, a lo largo del resto de las etapas, hasta la perimenopausia. Hay que considerar que en la actualidad hay muchas mujeres que llegan a los 35 años, sin tener previsto quedar embarazadas y por eso requieren mucha información que debe ser canalizada profesionalmente para que puedan tomar su mejor decisión”, destaca Pereyra, que escribió el libro “V. Ciencia para una geografía íntima sin mitos”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bayer-2-1024x682.jpg.webp

Este tipo de métodos brinda una protección que va de los tres a los cinco años, permitiendo planificar a mediano y largo plazo. Con una efectividad superior a otros métodos, los anticonceptivos de larga duración no sólo presentan las más altas tasas de efectividad y satisfacción, sino que, según el caso, pueden tener beneficios adicionales, disminuir el sangrado menstrual mejorando las molestias durante el período, como así también ayuda a disminuir el riesgo de anemia.

Con el preservativo como método de barrera para prevenir las infecciones de transmisión sexual, el uso de anticonceptivos de larga duración se reafirma como una herramienta útil y segura para las mujeres para lograr una salud reproductiva sostenible y la libertad de vivir una vida sexual plena y segura. La eficacia de todos los métodos está científicamente comprobada, lo importante es que las mujeres decidan sobre su salud junto con su médico o médica y eviten los embarazos no deseados aun durante la pandemia.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig