Jorge Rial tuvo que ser intervenido de urgencia en Colombia: qué le pasó - Revista Para Ti
 

Jorge Rial tuvo que ser intervenido de urgencia en Colombia: qué le pasó

El médico personal de Rial, Dr. Guillermo Capuya, explicó en C5N qué le pasó al periodista y qué procedimiento se usó en la clínica de Colombia donde está internado para destapar sus arterias coronarias.
News
News

Jorge Rial sufrió una descompensación cardíaca mientras estaba de vacaciones en Colombia, tal como reveló en la noche del sábado Ángel de Brito. La información fue confirmada por las hijas del conductor de "Argenzuela", Morena y Rocío, quienes dejaron testimonio en sus redes sociales que están viajando en este momento a reunirse con su papá.

Rial está internado en la Unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Country y fue su médico personal, Guillermo Capuya, quien explicó en C5N qué le pasó al periodista. “Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia”, comenzó diciendo Capuya, quien agregó que está en comunicación con los cardiólogos que lo están tratando en Colombia.

La información de Ángel de Brito. Foto Twitter.

Capuya explicó además que a Rial se le realizó un procedimiento de hemodinamia para destapar arterias cardíacas obstruidas. “Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes”, agregó. Y dijo también que la "información que él está brindando es la oficial y que está muy bien atendido donde está".

Jorge Rial con el doctor Guillermo Capuya
Jorge Rial con el doctor Guillermo Capuya, su médico de cabecera. Foto IG

Luego, pasó a explicar qué la pasó a Rial: “Durante su internación en Colombia, hizo un episodio de baja presión y tras los estudios, le hicieron un catéter y se le colocó un stent porque había una obstrucción en unas arterias y se solucionó el problema”.

Tras añadir que el periodista está sedado y con anestesia, dijo que Rial está mejorando. Pero que no podrá viajar a nuestro país "ni hoy ni mañana".

Jorge Rial
El mensaje de Morena Rial. Foto IG.

Qué es un proceso de hemodinamia, el que usaron para tratar a Rial

“Es una operación distinta, no se abre el tórax para buscar el corazón”, comenzó explicando Capuya. Y agregó: “Se ingresa un tubo a través de una arteria y se lanza un líquido que permite ver toda una red de arterias coronarias. A través de este estudio se detecta si en ese trayecto que uno visualiza hay una obstrucción”.

“De ese modo se destapa la arteria y permite que el flujo se retome nuevamente sin problemas, permitiendo una buena oxigenación. Por suerte estaban los médicos especialistas que actuaron rápidamente”, añadió el médico.

Jorge Rial con su nieto en cancha de River
La foto que compartió Morena, donde aparece Rial con su nieto. "Te amamos, así te quiero papi", dice. Foto IG

La información de sus hijas, Morena y Rocío

Las hijas de Rial usaron sus redes sociales para confirmar la noticia. “Como es de público conocimiento mi padre sufrió un episodio cardiaco, y se encuentra internado. Les pido discreción sobre el tema. Con mi hermana estamos viajando hacia Colombia. Agradecemos su preocupación”, comenzó diciendo Morena. “Apenas tengamos más información la compartiremos directamente con ustedes”, completó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig