Julieta Díaz habló sobre la situación angustiante que vivió su hija Elena en el colegio - Revista Para Ti
 

Julieta Díaz habló sobre la situación angustiante que vivió su hija Elena en el colegio

Julieta Díaz habló sobre la situación angustiante con Elena
La niña de 7 años tiene parálisis cerebral y aunque está muy feliz por haber comenzado la primaria, un episodio indignante logró entristecer a madre e hija.
News
News

Durante el inicio del ciclo lectivo 2022, la actriz Julieta Díaz compartía con mucho entusiasmo una fotografía donde se veía a su hija Elena muy feliz por la compra de sus primeros últiles. En aquella publicación, la mujer comentaba que ya tenía a una maestra integradora y que estaba lista para continuar el proceso de su aprendizaje, esta vez en la institución educativa.

Sin embargo, a pesar de la felicidad, un amargo momento golpeó tanto a Julieta como a su hija Elena Antonia. Así lo comentó durante el programa radial Agarrate Catalina, conducido por Catalina Dugli, donde la actriz relató, por primera vez, qué fue lo que casi impidió que la niña pudiera seguir con sus estudios.

"Las maestras y los maestros integradores están al lado del niño que tiene una discapacidad o una dificultad para aprender", comenzó a explicar Díaz, haciendo hincapié que estos cargos reciben poco salario. "En estas condiciones, es muy difícil encontrar a alguien dispuesto a quedarse. No solo es un trabajo difícil, como todo trabajo docente, sino que además se necesita mucha vocación".

Elena posando en su primer día de clases. Foto: IG.

Allí reveló que Elena había comenzado las clases acompañada de una maestra integradora y que, de un momento a otro, la profesional desapareció sin dar explicaciones. "Tuvimos una situación compleja con la salud de Elena en el colegio y la chica dejó de ir de un día para el otro", se lamentó Julieta, quien resaltó que esto le afectó a la pequeña.

Elena durante los festejos escolares por el 25 de Mayo. Foto. IG

"Mi hija preguntaba: ‘¿Dónde está? ¿Por qué se fue? ¿Se enojó?’. Se sintió rechazada. Fue muy desagradable, muy feo y muy poco profesional", expresó y detalló que si bien ya consiguieron a otra persona que ocupe ese rol, resulta "angustiante" que esto pueda llegar a sucederle otra vez o en el peor de los casos, varias veces.

"De todas maneras, Elena tiene mucha alegría y está muy contenta y feliz de ir a la escuela. Y es siempre muy importante la actitud que tenga el colegio con respecto a esto", agregó, sobre el final de la entrevista. Durante julio del año pasado, la actriz había contado por primera vez que su hija tenía parálisis cerebral y que había logrado buenos avances gracias a un tratamiento de rehabilitación.

Con los útiles esperando el comienzo del ciclo lectivo. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig